Photo by Anton from Pexels

Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alertan sobre un nuevo virus que está afectando a los usuarios de WhatsApp, quienes descargaron la versión no oficial “FM WhatsApp”. Dado que es una de las aplicaciones más utilizadas para comunicarse mundialmente, es de alto interés para los cibercriminales ya que es fácil robar información a través de ella.

Kaspersky, una empresa de ciberseguridad, reportó que es un virus conocido como “Triada” que forma parte del grupo de los malwares troyanos. Se les llama así porque como el caballo de Troya, parecen ser algo legítimo pero está infiltrando virus a tu software.

Además, una vez que instalas el virus en tu dispositivo es muy difícil controlar las acciones y eliminarlo. Comienza a generar publicidad, a suscribirte a servicios sin que te enteres, a recopilar información personal.

México ha sido el país más afectado por este malware, con 2,474 casos de personas que han reportado haber descargado el virus accidentalmente. Es por esto que la compañía de ciberseguridad le urge a los usuarios que dejen de descargar versiones no oficiales de esta aplicación.

Fuente: entrepreneur.com / 

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.