Los departamentos de Tecnologías de la Información (TI) se enfrentan a la explosión de grandes volúmenes de datos en diferentes niveles y por ende, al desafío de respaldarlos y restaurarlos de manera rápida.
Según Forrester Research, la mayoría de las empresas se enfrenta a problemas presupuestales de TI, donde 73% de los recursos se destinan a mantener sistemas ya existentes, mientras 27% se usan para hacer crecer el negocio y hacerlo más competitivo.
De acuerdo con una encuesta realizada por Enterprise Strategy Group, en 2011, mientras los datos y la información siguen creciendo día a día, casi la mitad de las organizaciones espera un crecimiento plano o nulo, respecto a presupuestos de TI.
Los departamentos de TI necesitan encontrar la manera de hacer más con menos y, según este informe, cerca de 14% de las empresas prevén una reducción de personal si los presupuestos no se mantienen bajo control.
La adopción de una estrategia de nube permite apoyar las crecientes cargas de trabajo dentro de las limitaciones en el presupuesto que tienen las organizaciones. Si tu compañía ya utiliza estos servicios similares, el respaldo (BaaS o Backup-as-a-Service) es el siguiente paso en el viaje para transformar las TI a la nube.
No todas las ofertas de almacenamiento en ella son iguales. Existe una diferencia fundamental entre el almacenamiento como servicio (STaaS o Storage-as-a-Service) y BaaS.
Es importante conocer que todo BaaS es el almacenamiento, pero no todo StaaS es BaaS; la rápida recuperación de datos es la clave que marca la diferencia.
Sin un plan de recuperación rápida, la empresa se encuentra a merced del proveedor de la nube para resolver el problema lo más rápido posible. BaaS siempre tiene una rápida restauración y recuperación, dando como resultado ahorros de decenas de miles de dólares a una organización en tiempos donde estos sean necesarios.
Así que, ¿Por qué no subirse al carro de la nube y empezar a vivir en ella? Su adopción en las prácticas empresariales de TI ha sido un método probado para las organizaciones que se encuentran lidiando con reducidos o nulos presupuestos de tecnología.
Decidir adoptar una nube privada, híbrida o pública puede ofrecer una perspectiva más colorida que una que sólo muestre el rojo en sus resultados financieros.
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.