Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El 2020 arrancó con un anuncio que dejó en vilo a la industria publicitaria. En dos años, el navegador Chrome va a dejar de aceptar cookies third party (cookies de terceros).

Según un informe de Statcounter, el 84% de los internautas en Latinoamérica prefiere usar Google Chrome a la hora de navegar por internet, esto lo convierte en el navegador favorito de más de la mitad de los usuarios.

Una cookie HTTP (también llamada web cookie, internet cookie, browser cookie, o simplemente cookie) es una pequeña información enviada por un sitio Web y almacenado en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa en ese sitio.

Sin embargo, con el fin de las third party los anunciantes, publishers y desarrolladores ya no podrán rastrear los hábitos del usuario en la red y ofrecer publicidad personalizada cross-sitio acorde a sus prácticas.

Si bien esta noticia causó impacto en la industria, no era inesperada. En el 2017 Apple sentó precedente limitando el seguimiento de usuarios cross-sitio en Safari y Mozilla hizo lo mismo para Firefox en 2019. Ambas iniciativas, seguidas de nuevas regulaciones como GDPR y CCPA, aumentaron presión sobre Chrome para que tomara alguna medida similar.

Para tener dimensión del cambio basta con ver los resultados del estudio realizado por Google para cuantificar el impacto del fin de las third-party cookies y la pérdida de una publicidad personalizable: el promedio de ingresos de los publishers caerá un 52% mientras que los clics en anuncios bajarán 21% y se esperan peores resultados para los anunciantes

«Las cookies están próximas a caducar y la industria necesita una alternativa para que anunciantes, medios y compañías tecnológicas puedan seguir permitiendo publicidad dirigible y medible sin poner en riesgo la privacidad de los usuarios”, afirma Daniel Czaplinski, CEO de Retarget.

Considerando los nuevos retos que enfrenta la publicidad, Retargetly desarrolló el Proyecto IDX. Una iniciativa pensada para la industria digital con foco en Latinoamérica, para realizar una transición satisfactoria a un ecosistema que soporta publicidad dirigible poniendo la privacidad del usuario en el centro.

Por eso, brinda un conjunto de soluciones tecnológicas desarrolladas para la generación de identificadores alternativos para marcas, publishers y partners tecnológicos, que no dependen de cookies.

La solución consta de dos partes: Por un lado, infraestructura que da soporte para la creación de identificadores alternativos propios para medios y anunciantes que no dependen de third party cookies y por el otro, un identificador alternativo universal que sirve como nexo entre esos identificadores propios, como si fuera una “moneda de cambio” que el ecosistema puede usar para transaccionar en la compra y venta de publicidad dirigible a escala.

Cada identificador es previamente anonimizado y verificado, provistos por usuarios, previo consentimiento explícito, a marcas y medios.

Fuente: emprendedoresnews.com /  Por: Marcelo Berenstein

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user prefences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb