Los emprendedores saben la urgencia de necesitar estar en dos lugares al mismo tiempo. Gracias a Skype, podríamos pronto estar un paso más cerca de lograrlo. No, no estamos hablando de clonar personas. La empresa perteneciente a Microsoft confirmó que está desarrollando una tecnología de videollamadas en tercera dimensión.
Sin embargo, aún faltan algunos años para ser realidad, según confirmó Mark Gillett, un ejecutivo de Microsoft a la BBC. Pero la inversión de Skype en la tecnología es una buena señal para el formato 3-D que, en ocasiones, se ha posicionado como atractivo para el nicho profesional, pero con poco interés por parte de los consumidores.
Con los proyectores 3-D para consumidores y con las pantallas vendiéndose en menos de $400 y $200 dólares respectivamente, Gillett dijo que la estandarización de televisores con 3-D y los avances en computadoras hacen posible hacer videollamadas en tercera dimensión para los consumidores. Es la captura de la imagen 3-D lo que todavía es un reto.
“Hemos trabajado en los laboratorios observando la capacidad de las pantallas 3-D y la captura 3-D”, Gillett dijo a la BBC. “Pero los dispositivos de captura aún no están listos para ello. Mientras trabajamos con ese tipo de tecnología, necesitas añadir múltiples cámaras a tu computadora, calibrarlas con exactitud y dirigirlas al ángulo correcto”.
Es como tener un doble de cuerpo virtual sentado en una reunión con tus colegas, mientras tú estás en camino para una venta o una vacación familiar. Podría ser una forma increíble para que los equipos pequeños se sientan más conectados cuando uno o varios miembros pasan demasiado tiempo fuera de la oficina.
El director de cine David Cameron, quien fue el creador del hit en tercera dimensión Avatar, dice que el dominio de las muestras en 3-D es inevitable ya que “ésa es la forma en que vemos el mundo”.
Si es una novedad para Hollywood, ¿realmente lo necesitamos para nuestras videollamadas? ¿Hay un beneficio añadido a estar “presente” por holografía cuando no lo estamos físicamente? ¿Realmente queremos ir a la oficina cuando estamos de vacaciones?
Debido a que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, dejará su puesto en los próximos meses, tendremos que esperar para ver si su reemplazo tendrá la visión y el deseo de que esta tecnología increíble se convierta en realidad.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.