Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los ciberdelincuentes actualizaron su modo de operación para el robo de datos personales, ahora el objetivo son los televisores inteligentes, mejor conocidos como Smart TV's. Eugene Kaspersky, CEO de la empresa dedicada a la fabricación de antivirus que lleva su propio nombre, aseguró que el ataque será realizado cuando estos televisores puedan realizar transacciones comerciales y financieras.

De acuerdo al mismo Kaspersky, en los controles remotos se incluirá un botón con el que se podrán realizar las transacciones. Cuando los dispositivos lleguen a Rusia, China y América Latina “comenzará a haber ciberataques”.

Cuando el delincuente tenga la información personal, datos financieros y bancarios de las víctimas, los robos empezarán.

Asimismo Kaspersky asegura que estos ataques se darán en lo que llamó “Internet de las amenazas” como contraste del conocido “Internet de las cosas”.

A pesar del escenario, confirma que el principal medio por el que los ciberdelincuentes realizan los ataques es a través de computadoras. De acuerdo a iProfesional, Windows ha recibido más de 237 millones de archivos infectados hasta enero de 2015.

Para prevenir los ataques, Kaspersky propone que debe existir una cooperación internacional para tratar la educación sobre seguridad en internet.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.