Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sony-vaioTOKIO (Reuters) —  Sony Corp redobló sus esfuerzos por dar un giro a sus poco rentables operaciones de electrónicos al abandonar su negocio de computadoras personales e indicar una posible escisión de su división de televisores en una unidad separada.

La compañía japonesa advirtió además que prevé fuertes pérdidas este año.

La compañía japonesa afirmó este jueves que la reestructuración recortará 5,000 empleos (1,500 en Japón y 3,500 en el extranjero) y borrará 100,000 millones de yenes (988 millones de dólares) al año de costos fijos a largo plazo.

Las pérdidas en su negocio de televisores han sido un lastre por largo tiempo en sus esfuerzos por competir con gigantes globales en electrónicos de consumo, como Apple y Samsung Electronics.

Con el aumento de los costos de reestructuración al mismo tiempo en que los negocios centrales de telefonía móvil y entretenimiento para el hogar rinden menos de lo esperado, Sony dijo que ahora prevé una pérdida neta de 110,000 millones de yenes (1,100 millones de dólares) en el año fiscal que terminará en marzo.

Previamente, proyectaba una ganancia neta de 30,000 millones de yenes.

Los recortes de empleos, que tendrán lugar en las divisiones de televisores y computadoras personales, serán implementadas hasta marzo de 2015.

Los ahorros de costos comenzarán a verificarse en el año financiero de 2015-2016, agregó.

La compañía afirmó que la división de computadoras personales Vaio será vendida al fondo de inversiones Japan Industrial Partners, que establecerá una compañía por separado para hacerse cargo de las operaciones.

Los términos financieros de la venta no fueron divulgados, pero la japonesa retendrá inicialmente una participación de 5% en esa compañía.

Las operaciones de televisores serán escindidas en una unidad separada hasta julio del 2014, sostuvo Sony, pero más tarde el presidente ejecutivo de la compañía, Kazuo Hirai, declaró que la compañía no tiene planes para vender en forma inmediata este negocio.

Esa división, que reportó una ganancia operativa anual por última vez en los 12 meses que terminaron en marzo del 2004, acumuló pérdidas de 761,900 millones de yenes (7,500 millones de dólares) en los nueve años fiscales antes del actual.

Funcionarios de Sony dijeron este jueves que prevén que perderán otros 25,000 millones de yenes en televisores este año.

Sony anotó una ganancia operativa de 90,300 millones de yenes en el cuarto trimestre del 2013, impulsada por un fuerte rendimiento en su unidad de servicios financieros, más que los 46,430 millones de yenes del mismo periodo del año anterior.

Eso fue más que los 71,900 millones de yenes arrojados por un promedio de estimaciones de seis analistas consultados en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

No obstante, Sony recortó su pronóstico de ganancia operativa para todo el año a 80,000 millones de yenes desde 170,000 millones de yenes que proyectaba previamente, debido a una debilidad mayor a la esperada en sus operaciones de negocios principales como teléfonos avanzados, computadoras personales, televisores y audio en los primeros nueve meses del año fiscal.

Fuente: CNNExpansión

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb