Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

consolasAsistir a un E3 en Los Ángeles sigue siendo mágico, pese a vivir en una era de streaming donde cualquiera puede conocer las novedades del evento sin estar presente. Pero no pueden jugar ni escuchar lo que se dice de la industria, y es ahí donde las cosas se entienden con una percepción diferente.

Así que charlamos con algunos expertos en los pasillos de Los Angeles Convetion Center y esto fue lo que nos dijeron sobre la guerra entre las tres grandes: Sony, Microsoft y Nintendo, que vinieron a lucir sus juguetes como lo mejor para los gamers. ¿Quién es el gran ganador del E3 2013?

Paul Raines (CEO de GameStop)

"Hemos pasado mucho tiempo con Microsoft pero debemos dejarlos tomar las riendas con su consola. Ya marcaron una clara diferencia con respecto a la competencia y ahora habrá que ver cómo sustentan sus decisiones sobre el destino de los juegos usados y la omnipresencia en línea".

Mark Stanley, Gerente General para PlayStation Latinoamérica

Él habló de la forma en la que Sony está concentrando esfuerzos para impulsar la industria en la región con juegos traducidos a español y portugués nativo, así como agresivas estrategias de venta y publicidad.

“Tras la reciente apertura de nuestra planta en Brasil, hemos logrado mejorar el precio y distribución en la región sur de Latinoamérica. Estamos muy contentos porque hemos visto la respuesta de los usuarios, y ante el reciente anuncio del estreno de PlayStation 4 para esta Navidad, sus comentarios son positivos y llenos de esperanza. ¡No los decepcionaremos!

Stanley apuntó que sus estrategias de marketing para los próximos meses continuarán en la forma de anuncios televisivos, espectaculares, en impresos y con una dinámica de redes sociales que seguirá invitando a los jugadores a participar con sus comentarios y sugerencias. Después de todo, el mismo CEO de la marca, Kazuo Hirai, declaró que fueron los usuarios quienes convencieron a Sony de que los juegos usados “siguieran perteneciendo al jugador”, a diferencia de la estrategia que tomará  Microsoft con Xbox One.

Nintendo y su mundo perfecto

Por su parte, Mauricio Joffré (Gerente de ventas de Nintendo Latinoamérica) compartió con nosotros sus impresiones del impacto de la presencia de Nintendo en E3 (pese a que no tuvieron su acostumbrada conferencia previa, sino que la transmitieron por streaming a nivel mundial justo el día de inicio del evento).

“En Nintendo queremos seguir complaciendo a los fans con los juegos que le gustan, explotando al máximo las capacidades de nuestra consola Wii U y la portátil Nintendo 3DS.
En México y el resto de América Latina continuamos con nuestras estrategias de socialización con los gamers y con un soporte en nuestro propio idioma para los más pequeños”, comentó Joffré.

Apuntó que durante éste E3, la marca no se preocupó por promover juegos en una consola en desarrollo como su competencia, sino que se concentró en mostrar al público títulos que estarán disponibles muy pronto, y en plataformas con las cuales los desarrolladores de juegos ya están completamente familiarizados.

Pero, ¿qué opinan los medios expertos?

Está claro que los funcionarios van a hablar maravillas sobre las consolas, pero los asistentes a los medios especializados, tanto como los gamers, son quienes tienen la última palabra:
“¡Viva PS4! Después de jugar horas y horas, creo que tienen la primera batalla –de esta larga guerra– ganada” - Steve Butts, Editor en Jefe IGN

“Nintendo nos conquistó de nuevo. No necesitan presentar una consola nueva al mismo tiempo que Sony y Microsoft para demostrar su supremacía con los jugadores” - Gerald Johnson, IVD Italia

“Creo que fue un E3 emocionante, pero le faltó ‘punch’ a las marcas de las nuevas consolas. No hay un juego líder que emocione particularmente, es solo la emoción por el hardware lo que nos trajo aquí” - Adrian Treviño, Videojuegos Chile

“Microsoft va a mostrar la tendencia a seguir, nos guste o no. El anuncio de Sony solo fue para ganar el momento E3, pero a la larga, la industria entera comprenderá la decisión de Xbox y la seguirá” - Ludwig Kietzmann, editor Joyqtiq

¿MI conclusión? Por los juegos, anuncios, precio y soporte anunciados y mostrados en piso, mi decisión de compra es para PlayStation 4.

Xbox One será una consola sorprendente y adictiva, pero será un gusto adquirido con el tiempo, una vez que nos hagamos a la idea de que nuestros juegos en México, “son prestados” y de que tenemos que mudarnos de la Sierra Gorda de Querétaro si queremos jugar, pues se precisa conexión de Internet para ello.

Fuente: www.altonivel.com.mx /  Por: Julio Vélez, enviado / Twitter: @JulioVelez

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb