Parecería que apenas hace algunos años llevábamos este aparato electrónico a todos lados, pero hace pocos meses el Walkman cumplió 35 años. Por lo mismo fue fácil para Sony apostarle nuevamente a este aparato enfocándose en la calidad de sonido. El año pasado, esta empresa sacó un Walkman de 300 dólares.
Ahora, en la conferencia CES 2015 (una de las exposiciones más grandes de tecnología del mundo que toma lugar en Las Vegas), revelaron una nueva versión del popular reproductor de los 90’s, pero esta vez tendrá un precio de mil 120 dólares. Tal vez te estás preguntando ¿quién gastaría esa cantidad de dinero por un Walkman en una época en la que el smartphone tiene la capacidad necesaria para guardar toda su música? Respuesta: los amantes del audio.
Al igual que su modelo antecesor (NW-ZX1), el Walkman ZX2 está diseñado para ofrecer audio en alta definición, pues incluye una nueva tecnología de Sony llamada “Hi-Res Audio”, la cual ofrece un mejor procesamiento de audio y menos compresión.
Este reproductor cuenta con una pantalla táctil, Bluetooth, NFC, almacenamiento interno de 128 GB (que puede ser ampliada mediante tarjetas microSD), una batería con duración de 60 horas (FLAC a máxima calidad, 33 horas) y el sistema operativo Android 4.2 (Jelly Bean). Además, soporta una amplia variedad de formatos, entre los que se encuentran archivos WAV, DSD, FLAC AIFF y M4A.
Las dimensiones completas del Sony Walkman NW-ZX2 son de 65,1x131,2x18,5 milímetros y pesa 235 gramos. Tiene un diseño metálico negro en terminado mate y los botones de control de la música se encuentran en la parte lateral del dispositivo.
“Todo se resume a la calidad”, dijo Jeff Hiatt, miembro del equipo de Sony. “Hasta ahora la gente ha estado sacrificando la calidad por la conveniencia…ahora tienen una oportunidad para realmente aumentar esa calidad a un nivel que el artista pretendía desde el principio. Cuando mezclen algo en el estudio ten por seguro que obtendrás esa experiencia lo más cercano a la realidad”.
Aunque el precio sea algo escandaloso, parece haber un verdadero deseo de los consumidores por adquirir reproductores de buena calidad. Hiatt afirma que el aumento de las ventas de los LP indica que la gente busca una mejor experiencia musical más allá de sus celulares inteligentes.
En Estados Unidos y Europa estará disponible en la primavera pero todavía no tenemos fecha para México.
Fuente: www.soyentrepreneur.com /
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.