La interacción entre padres e hijos por los horarios de trabajo, la escuela y el uso de aparatos electrónicos es cada vez menor, por lo que hay que poner la tecnología al servicio de la familia, aseguró David Vázquez del Mercado, director de DVMH Communications cuyo software Study Reminder busca reducir la brecha tecnológica generacional e impulsar las tecnologías de la información (TI) mexicanas.
"Nuestra tecnología surgió hace 3 años como una propuesta para incrementar el nivel académico de los hijos por cada acceso que tenga a redes sociales y para reactivar el vínculo y la interactividad familiar a través de la tecnología. Nuestra tecnología convierte los dispositivos en un amigo que reconoce el esfuerzo”, aseguró el director de DVMH Communications.
Study Reminder es una herramienta que interrumpe temporalmente el uso de dispositivos electrónicos hasta que se ejecute cierta acción por el usuario final como responder preguntas o atender recordatorios o mensajes electrónicos. El usuario puede descargar contenidos que vayan de acuerdo a sus intereses o grado escolar para así fomentar hábitos de estudio y ejercicio.
Esta tecnología tiene 4 vertientes:
Familia: Administra el tiempo de uso en internet y las páginas que se visitan. Este formato contará con torneos cada semana donde se pueden ganar becas de estudio. La herramienta está orientada padres o tutores que tienen niños entre 5 y 23 años de edad.
Escuelas: Para controlar el uso interno de los dispositivos electrónicos y crear vínculos entre padres de familia, alumnos y maestros.
Gobiernos: Sirve para realización de encuestas, capacitación y el uso de los medios electrónicos por zona.
Empresas: Genera vínculos directos entre el personal y sirve para el control y administración de los aparatos tecnológicos.
El programa es compatible con diferentes plataformas como Windows y Mac y puede ser instalado en Tablet PC, smartphones, Java 5 y a partir de septiembre en las consolas de videojuegos Wii y Xbox 360.
"La principal fortaleza que tenemos es que tenemos la patente de esta tecnología en 142 países y que somos una empresa 100% mexicana y que no hay otra propuesta similar en el mercado, no tenemos competencia directa. Saldremos al mercado en mayo y ya tenemos 260 solicitudes de licencia”, comentó el empresario.
Vázquez del Mercado aseguró que la licencia tendrá un precio de 377 pesos al año y que espera una venta de 700,000 unidades para finales de año. La empresa espera entrar en Estados Unidos, Canadá, Brasil y España en 2012 y en otros 27 países los próximos 5 años.
Esta herramienta también puede ser utilizada para aprender idiomas, mandar mensajes sin la necesidad del correo electrónico y para mejorar la salud gracias a un asistente nutricional.
DVMH Communications cuenta con el apoyo de Bizspark, programa de aceleración de emprendimientos tecnológicos de Microsoft, la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (Fumec) y la Secretaría de Economía (SE). Actualmente compite para participar en la siguiente etapa de la iniciativa para fortalecer su crecimiento en el extranjero.
La empresa de Vázquez del Mercado cuenta con alianzas con firmas como Research in Motion (RIM), GNP, Interjet, Telcel, CV Directo entre otras.
"Hemos trabajado con los gobiernos de Sinaloa, Coahuila y con empresas como Banca Mifel y Únete, pero también nos interesa mucho el público familiar que puede transformar esta aplicación a una herramienta que impulse el autoestima, los valores y los buenos hábitos en una familia”, finalizó el director de DVMH Communications.
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx En Twitter: @emeviolante_me
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.