Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

CNNExpansión Si la telefonía fija quiere sobrevivir y mantenerse competitiva frente a los teléfonos celulares, deberá buscar nuevas formas de vender su servicio, con valor agregado para los clientes como sería el acceso a Internet de banda ancha y la Televisión Sobre Protocolo de Internet (IPTV, por sus siglas en inglés), advirtió la francesa Alcatel-Lucent.

Hay que “empaquetar servicios con la línea fija, para dar un valor que con el móvil no se puede”, dijo el vicepresidente de Alcatel-Lucent Acceso Fijo, Federico Guillén, en el marco del seminario Tecnología Fija 2008.

Agregó que sin servicios de valor agregado, muchos usuarios ya no tienen incentivos para contratar líneas fijas.

Simplemente en México, hay 64.2 líneas móviles por cada 100 habitantes, frente a 18.8 líneas fijas por cada 100 habitantes, según cifras de 2007 de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la tendencia mundial es que los proveedores de telefonía fija ofrezcan a sus clientes la IPTV, ante las reducciones en los ingresos por los servicios de voz.

Guillén explicó que actualmente el principal problema para prestar el servicio de IPTV es el que los operadores consigan los contenidos.

El IPTV es el término común que se utiliza para nombrar a los sistemas de distribución por suscripción de señales de televisión o video a través de banda ancha, frecuentemente se ofrece junto con el servicio de conexión a Internet.

A diferencia de la televisión, como la conocemos actualmente, donde el espectador se conecta y está sujeto a la programación de cada televisora, en el IPTV la clave es la personalización del contenido, ya que es el usuario quien decide qué contenidos descarga.

En México la prestación de este servicio, a través de telefónicas como Telmex y Maxcom, generaría ingresos por cerca de 15 millones de dólares en 2008, según la consultora Signals Telecom Consulting.

Sin embargo, la cifra se encuentra lejos de los 694 millones de dólares que generó la televisión interactiva en Estados Unidos al cierre de 2007, de acuerdo con datos de la consultoría Strategy Analytics.

La firma de consultoría tecnológica estadounidense Yankee Group estimó que más de 9 millones de hogares en Estados Unidos estarán suscritos a un servicio de IPTV para 2011.

El servicio de IPTV también podría permitir a los usuarios recibir llamadas telefónicas y correos electrónicos en su televisor, explicó por su parte la directora de la Mercadotecnia de la francesa de equipo de telecomunicaciones, Alcatel-Lucent, Sue White.

Por Verónica Gálán
Publicado: 06:00 05 de marzo de 2008, CNNExpansión

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb