Foto: iGlobalWeb

Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los usuarios interactúan de forma distinta a la hora de estar en redes sociales o de mensajería. De acuerdo con WhatsApp, la pestaña de Novedades en donde los usuarios encuentran los Canales y Estados de los perfiles y empresas que siguen, son consultados por 1,500 millones de persona a diario, lo que les brindó una nueva oportunidad de negocio.

“Sabemos que la mensajería privada funciona bien y eso nos da la oportunidad de construir más cosas que nuestros usuarios quieren. Cada vez vemos y escuchamos más que la gente quiere usar WhatsApp para más que solo mensajes con amigos y familia”, señaló Alice Newton, vicepresidenta y líder de producto en WhatsApp, durante una mesa redonda con medios de comunicación.

El interés de perfiles y empresas por parte de los usuarios llevó a la empresa a apostar por dos novedades que cambiarán en esencia el modelo su negocio: habrá suscripciones a canales, que buscan apoyar a los canales favoritos de los usuarios mediante una suscripción para recibir actualizaciones exclusivas por una tarifa mensual.

Además se introducirán anuncios en los estados, por lo que los usuarios encontrarán nuevas empresas e iniciarán conversaciones con ellas fácilmente sobre productos o servicios que promocionan en esta ventana.

“Los anunciantes podrán elegir dónde colocar sus anuncios, ya sea en Facebook, Instagram o directamente en WhatsApp. Los anuncios de clic a WhatsApp desde Facebook e Instagram ya son un negocio de miles de millones de dólares”, precisó Newton.

El segmento de publicidad para Meta es relevante si se toma en cuenta que en el primer trimestre de 2025, la tecnológica generó 41,392 millones de dólares en ingresos por publicidad, lo que representa un incremento del 16 % interanual.

Estos ingresos provinieron principalmente de su ecosistema de aplicaciones, o sea Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, lo que consolidó a la publicidad como el 98% de su negocio total. El crecimiento se atribuye a un aumento del 5% en el volumen de impresiones y un 10% en el precio promedio de los anuncios.

¿Dónde aparecerán los anuncios de WhatsApp?

Estas nuevas funciones aparecerán solo en la pestaña Novedades, separadas de los chats personales de los usuarios, o sea que si solo usas WhatsApp para chatear con amigos y seres queridos, tu experiencia no cambiará.

Además de estas funciones, también habrá Canales promocionados. Cuando mires el directorio, la app ayudará a los usuarios a descubrir nuevos canales que podrían interesarle.

“Creemos que la pestaña de Novedades es el lugar correcto para estas funciones, que se desplegarán de forma gradual en los próximos meses”, apuntó Newton.

Cabe decir que la empresa fue enfática en que el cifrado de extremo es una prioridad, por lo que para mostrar anuncios en los estados o los canales que podrían interesarle a los usuarios usarán información limitada, como el país, idioma, los canales que sigue el usuario y la forma en cómo se interactúa con esos anuncios.

En el caso de las personas que hayan optado por añadir WhatsApp al Centro de cuentas, también se usarán las preferencias de anuncios y la información de todas las cuentas de Meta.

“Nunca venderemos ni compartiremos tu número de teléfono con anunciantes. Tus mensajes personales, llamadas y grupos en los que te encuentres no serán usados para determinar los anuncios que puedes ver”, precisó la empresa.

Cabe decir que algunos de los anuncios de la plataforma lidiarán con un reto. Un artículo de Growthsrc indica que aproximadamente 86% de los usuarios experimenta “banner blindness”, lo que refiere a una fatiga hacia la exposición de anuncios que existe al navegar en internet y aplicaciones.

Fuente: Expansion / Por: Eréndira Reyes @eresinaeresina

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb
Save