Cabe señalar que no es seguro que la próxima versión de Windows vaya a denominarse Windows 8. Sin embargo, para simplificar las cosas lo mejor es emplear ese nombre de trabajo para el sistema operativo que Microsoft tiene previsto lanzar en 2012, y cuya etapa beta será iniciada en 2011.
En febrero pasado, un empleado de Microsoft reveló detalles de Windows 8, al que denominó "Windows.next". Por ahora, aparte de esa información sobre el próximo Windows, versiones extraoficiales indican que incorporará soporte para tecnologías como USB 3.0, Bluetooth 3.0, transmisión inalámbrica entre el PC y el TV, 3D y reconocimiento biométrico, entre otras cosas.
En esta oportunidad, una oferta de trabajo publicada por Microsoft y recogida por BetaNews lleva a suponer que Microsoft apuesta en grande por la integración con la nube en Windows 8. Esto en sí no debería sorprender, ya que Steve Ballmer ha intensificado sus intervenciones en que habla cálidamente sobre "cloud computing".
Copias de seguridad basadas en la nube
En la oferta de trabajo, Microsoft busca personal que estará dedicado a "trabajar con los servicios online de Microsoft, incluido un servicio de copias de seguridad".
Esto podría referirse precisamente a una servicio de copias de respaldo y seguridad basado en la nube. El texto del anuncio también lleva a suponer que Microsoft planea una mayor integración de Windows con su plataforma Windows Live.
El titular de este artículo se refiere al servicio Dropbox, que permite almacenar e intercambiar archivos en la nube.
Fuente: Diarioti.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.