Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La carrera por la supremacía en el mundo de los gadgets no para, y ahora entró con fuerza un nuevo competidor. La firma Xiaomi logró vender 200 mil tablets de su nuevo modelo Mi Pad 5 en tan solo 5 minutos tras su lanzamiento en China, informó el portal Gizmochina.

Esta hazaña es un gran antecedente ya que la empresa asiática se alista para lanzar el dispositivo a nivel global y, quizá, desbancar al iPad de Apple.

Sin embargo, el furor por las recién lanzadas tablets de Xiaomi provocó un gran problema: sobreventa y desabasto de accesorios. La empresa no fue capaz de surtir la demanda de teclados y stylus (lápices ópticos) para todos los compradores.

La empresa asiática informó que intentará solucionar la falta de stock lo antes posible para que quienes compraron la Xiaomi Mi Pad 5 puedan tener los accesorios necesarios para vivir la experiencia completa.

Recientemente, la empresa china lanzó su nuevo smartphone Xiaomi Redmi Note 10, el primero de su tipo en contar con una cámara de 50 megapixeles.

¿Qué tiene de especial la tablet Xiaomi Mi Pad 5?

En cuanto a especificaciones, el Mi Pad 5 tiene:

  • Pantalla de 120Hz de 11 pulgadas
  • Procesador Snapdragon 860
  • 6GB de RAM
  • Almacenamiento de 128 a 256GB
  • Cámara principal de 13MP
  • Un pargo selfie de 8MP
  • MIUI versión Pad
  • Batería de 8,720mAh y soporte de carga rápida de 33W

Por su parte, el Mi Pad 5 Pro incluye un chipset Qualcomm Snapdragon 870 más potente, 8GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento interno; cámara principal de 13MP (50MP para el modelo 5G), sensor secundario de 5MP y un selfie de 8MP. Está alimentado por una batería de 8,600 mAh con soporte de carga rápida de 67 W.

Otro detalle que hace muy atractiva esta tablet es su precio: desde 310 dólares (unos 6,200 pesos mexicanos) para la versión más básica con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria in terna, hasta 540 dólares (unos 10,800 MXN) para el modelo más completo, la Mi Pad 5 Pro.

Estas características la convierten en un dispositivo muy apetecible y competitivo en el mercado. De hecho, Xiaomi ya planea lanzar la Mi Pad 5 en Europa durante el próximo mes de septiembre.

Además de representar un fuerte rival para la nueva ‘iPad Mini’ de Apple, que esperan sea presentada en el mismo evento que el iPhone 13, también le ganará terreno a Samsung si se confirma el retraso de sus tablets Galaxy Tab S8 para 2022.

No hay que olvidar que el éxito en ventas y distribución de cualquier gadget depende de la evolución de la crisis por la escasez mundial de chips, que afecta la producción de cualquier dispositivo electrónico.

Fuente: entrepreneur.com

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.