El portal de videos de Internet, YouTube, firmó un acuerdo con Sony, BBC y National Geographic para distribuir sus productos a través de la Red.
La medida será utilizada como estrategia para frenar las pérdidas del portal, según anunció Eric Schmidt,
Según un pronóstico realizado por Credit Suisse, se espera que para finales del 2009 Youtube genere pérdidas por US$470 millones, pues sólo en ancho de banda se gasta un millón de dólares diarios.
Este acuerdo se suma al cerrado durante este mes con MGM, CBS, Lionsgate y Starz, para difundir películas y programas televisivos completos.
El problema es que este contenido se encuentra disponible solo para E.U., al igual que otros sitios como Hulu, donde también se exhiben obras audiovisuales.
'Por mientras las series y películas están limitadas a los usuarios de E.U., aunque buscamos expandirlas a otras regiones tan rápido como nos sea posible', aclaró el sitio de YouTube.
Asimismo, en marzo pasado, el sitio de videos más popular del mundo acordó una alianza con Walt Disney Co. A partir de esto, YouTube puede suministrar videos abreviados de propiedad de ABC y ESPN.
Otro acuerdo realizado por la compañía, es con el sello discográfico EMI Group Plc. El acuerdo entrega a los usuarios de Youtube, acceso a los videos musicales de artistas pertenecientes a la disquera británica.
A partir de este pacto los usuarios de YouTube, no sólo pueden ver y reproducir videos autorizados de los artistas de EMI, sino que también incorporar elementos de estos videos en sus propios contenidos.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.