Vida y estilo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Escribir es el arte de plasmar los pensamientos en un papel. Es un arte porque requiere tiempo de aprendizaje, esfuerzo y destreza: este proceso arduo busca llevar las ideas abstractas a un mundo tangible.

Aunque las ideas que se encuentren detrás sean buenas, una redacción clara y concisa podría hacer toda la diferencia entre un escrito enriquecedor y uno tedioso y poco informativo.

Estas son algunas recomendaciones para que tu redacción de negocios vaya por la dirección correcta:

Sé breve

La regla de oro: mantenlo simple. Una oración estructurada de manera simple no tiene por qué reflejar un pensamiento simplista: se trata de comunicar ideas de manera clara. Crea oraciones cortas, con las palabras necesarias. Si no necesitas una palabra, ¡quítala! Nada puede ser peor que plasmar buenas ideas en demasiadas palabras.

Claridad ante todo

Éste no es el momento para hacer alarde de tu vasto vocabulario. Procura que tus oraciones se entiendan a la perfección en la primera lectura. Olvídate de usar palabras rebuscadas, extranjerismos o términos científicos para explicar un punto: podría parecer que te estás esforzando demasiado por quedar bien. Sé selectivo con las palabras al momento de plasmar tus pensamientos.

Sé agradable

Una excelente redacción de negocios es agradable a simple vista, pero tiene un contenido profundo: como una buena película, se puede ver una docena de veces. Deberá enganchar fácilmente al lector, y ofrecerle un contenido atractivo y útil a la vez.

Piensa en lo que quieres comunicar

Antes de poner la pluma en la hoja o los dedos en el teclado, piensa bien en lo que quieres transmitir. Cada afirmación deberá tener una tesis y una propuesta de valor.

Ve al punto

Olvídate de darle mil vueltas al asunto antes de presentar tu tesis: de hecho, tu idea principal deberá estar en el primer párrafo. Cuando termines con un planteamiento, muévete rápido al siguiente.

Usa frases activas

Las oraciones estructuradas de forma activa son mucho más dinámicas y fáciles de leer. Prefiere “Juan preparó la presentación” a “La presentación fue preparada por Juan”.

Usa las palabras correctas

Evita usar adverbios que terminan en “mente”: básicamente, esencialmente, completamente… asimismo, evita el uso de frases como “en otras palabras” y “por lo tanto”. Quédate con lo esencial.

Sé honesto

No le digas a la gente cómo viajar; muéstrales fotos de tus vacaciones. Si intentas ser grandilocuente sobre temas que no dominas, podrías parecer poco sincero. En lugar de predicar, comparte lo que has aprendido de una manera honesta. A la gente le encanta escuchar las experiencias de otros.

Obtén retroalimentación

Una idea no es nada sin una reacción. Las reacciones son oxígeno para la escritura. Prepárate para recibir retroalimentación, como críticas y comentarios. Así podrás pulir tu trabajo.

Limita los signos de puntuación

Olvídate de llenar todo el texto con signos de exclamación. Existen otras formas más efectivas de mantener a los lectores interesados en lo que les estás comunicando.

Fuente: www.soyentrepreneur.com  / Por Gregory Ciotti

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb