Vida y estilo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

primera-claseSiempre es mejor estar en un hotel de cinco estrellas a uno de tres, pero en el caso de los servicios en los aviones esta diferencia se hace abismal, sobre todo en los viajes trasatlánticos. Si viajas en business class contarás con comida de calidad, doble espacio, entretenimiento, silencio, trato amable, etcétera.

Para que no tengas que pagar tanto y puedes acceder a este cambio, la página en Internet para viajeros Trabber te ofrece un decálogo de consejos para obtener estos beneficios -con base a un foro entre tus usuarios.

"Si hay overbooking hay 'upgrade', y tú puedes ser uno de los afortunados."

1. Ser viajero frecuente de la aerolínea

Casarse con una aerolínea puede traer grandes beneficios ya que casi todas tienen tarjetas de puntos y millas, y te puedes inscribir de forma gratuita en su página web.

2. Cuida tu nivel del programa

En situaciones de overbooking –como pasa en los veranos- las aerolíneas empiezan a pasar  viajeros en clase turista a clase Business comenzando por los titulares de programa de fidelización de mayor nivel.

3. Compra con tu número de viajero frecuente

Días antes de volar, cuando compres tu boleto, debes recordar al vendedor que eres miembro del programa de viajero frecuente.

4. Check-in desde casa

Es importante hacer el checkin desde casa lo antes posible, es decir unas 24 horas antes que es cuando las aerolíneas abren esta posibilidad. Los responsables de los vuelos saber cuáles van a ir llenos y por eso unas horas antes de despegar comienzan a mover pasajeros de una clase a otra. Pero si no se ha hecho el check-in no se entra en esta “lotería” ya que la aerolínea no tiene la certeza de que el viajero volará.

Nota: Algunas compañías ofrecen upgrades en el check-in online por precios reducidos que también es una buena opción, aunque no sea gratis.

5. Ropa  y educación

Es importante, sobre todo si se va a pedir a una aerolínea un ascenso de clase de cortesía, ir vestido correctamente y de acorde a lo que se espera en esa cabina,  da un 50% más de posibilidades de lograrlo. Por supuesto, las buenas formas y la educación son vitales a la hora de pedir un ascenso.

6. Viaja solo o haz como si fueras solo

Quienes, aunque viajan acompañados, hacen el check-in de forma individual aumentan sus posibilidades de lograr el ascenso. Cuando se factura 3 o más personas juntas, el upgrade se dificulta hasta llegar a ser casi imposible.

7. Solicitarlo a tiempo

Aunque parezca obvio, es necesario hacer la solicitud de un upgrade “de cortesía” al comprar o antes de subir al avión. En Estados Unidos algunas aerolíneas colocan un listado de peticiones por nivel del programa de fidelización y orden de petición, por el contrario en aerolíneas europeas los ascensos se deciden antes de comenzar el check-in.

8. Pedirlo en el trabajo

Si vuela en viaje de negocio en turista, pero su compañía es un cliente importante para una agencia de viajes, puede intentar hacer esta petición a través de la agencia de viajes para que lo haga llegar a la aerolínea

9. Ser activos en redes sociales de las aerolíneas

Cada vez más las aerolínea hacen seguimiento de la satisfacción de sus clientes a través de Redes Sociales, pero no creas que si te quejas obtendrás un buen trato, por el contario, si has tenido una buena experiencia y lo compartes en redes, puede ser que refuercen tu comportamiento.

10. Si se tiene algún problema de salud

Especialmente muscular o rotura de huesos, en los que el espacio sea vital, comunícalo porque podría ser motivo de un trato especial.

Fuente: www.altonivel.com.mx  / POR: Altonivel

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb