Vida y estilo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Muchos creemos que tener buena memoria es un asunto que está fuera de nuestro control. Sin embargo, la buena memoria es una habilidad y aprender cómo mejorarla puede ayudarte a ser un líder más creativo e innovador. El primer paso es cambiar la forma en la que piensas de ella.

La memoria no está diseñada para recordar nombres, encontrar llaves o almacenar todas las contraseñas que has creado; está hecha para trabajar en contexto. Por ejemplo, si intentas hacer una lista de todos los vegetales que recuerdas, conseguirás mejores resultados si te imaginas caminando por un supermercado.

“Para lo que realmente sirve tu memoria es para darte información de lo que puedes esperar del mundo y de cómo resolver problemas en esas situaciones”, dice Art Markman, un psicólogo cognitivo y autor del libro Smart Thinking. Idealmente, desearías que tu memoria estuviera llena de información útil que te ayude a resolver los problemas en tu negocio.

Para conseguir memorias más sustanciales que te ayuden a ser un pensador más creativo, sigue estas recomendaciones:

1. Involucra tu cuerpo y mente

Si quieres recordar ideas nuevas necesitas enfocarte y escuchar. Primero, deja de ser multitasking. “La mente humana realmente no puede hacer múltiples tareas al mismo tiempo, simplemente lo comparte”, señala Markman. “Al intentar hacerlo, terminas yendo y viniendo de numerosas tareas, lo que hace que el proceso de aprendizaje sea más lento y menos efectivo”.

Para mejorar tu memoria todavía más, involucra a tu cuerpo mientras escuchas o lees. Siéntate derecho, levántate si te sientes cansado, gesticula y camina un poco. “Involucra a todo tu ser”, recomienda Markman. “No somos solamente un cerebro en una caja”.

2. Revisa tres puntos que quieres recordar

Cuando aprendes información nueva (al leer un libro o asistir una junta, por ejemplo) tiendes a recordar sólo tres cosas. Para controlar lo que recuerdas, Markman sugiere revisar los tres puntos que te importan más. “De otra forma, dejas que los tres puntos se elijan al azar”, dice el experto.

Cuando la información está fresca en tu mente, tómate algunos minutos para revisar los puntos más útiles de acuerdo a tus objetivos. Intenta decírselos a una grabadora, escribirlos en un diario o contárselos a un amigo. “Esto ayuda a solidificar los tres puntos en tu memoria”, afirma Markman.

3. Explícate nuevos conceptos

Para un emprendedor, tener buena memoria le ayuda a combinar ideas dispersas para encontrar una solución novedosa. “Para lograrlo, necesitas entender cómo funciona el mundo”, sostiene Markman. Obtienes ese conocimiento -y lo recuerdas- al explicarte nuevos conceptos a ti mismo o a alguien más.

Cuando escuches una idea nueva, busca los agujeros en tu entendimiento e intenta taparlos. Pregúntate a ti mismo: ¿Cómo funciona esto? y ¿por qué funciona así? Busca las palabras que no entiendes, a pesar de que sean parte de la jerga común del mundo de los negocios. Clarifica qué significan las palabras en ese contexto específico o para esa persona o autor en particular. Conforme más claros sean los conceptos, más fácil te será recordarlos.

Fuente: www.soyentrepreneur.com / Por Nadia Goodman

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user prefences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb