Ya sabes que, como emprendedor, no puede haber un día de “enfermedad”. Mientras crecía, mi mamá siempre me decía que comiera bien y que durmiera lo suficiente, pero hasta que me convertí en adulto, con un horario ocupado e hijos, aprendí lo importante que era seguir esos consejos para mantenerme saludable.
En esta época del año es normal que la gente se enferme y me pareció que sería bueno compartirles algunos tips que me han ayudado a no enfermarme en más de cinco años.
1. Dormir. Proponte seguir un patrón. Puede sonar contraproducente en tu ocupado y productivo estilo de vida, pero es esencial. Debes tener una buena noche de sueño para seguir saludable, es lo más importante.
2. Tomar agua en lugar de cafeína para tener energía. Hay un tiempo y lugar para un café o té, pero tomar litros de café es malo para tu sistema inmunológico y patrón de sueño. El agua es sorprendentemente efectiva y es una fuente de energía cuando necesitas un empujón.
Cuando me siento débil es cuando recuerdo que no he tomado suficiente agua. En cambio, cuando estoy hidratado mi cerebro funciona y eso hace toda la diferencia. Si crees que puedes estarte enfermando deja la cafeína y toma más agua.
3. Consumir suplementos naturales. Soy fanático de los suplementos naturales adecuados. Me tomo varios durante el día para que mi sistema inmunológico esté saludable y fuerte.
4. Hacer ejercicio. Mantenerte activo hará que estés saludable. Hacer un programa de ejercicios diario te ayudará a energizarte y a darte un sentido de dirección, control y poder. Un buen ejercicio cardiovascular o hacer estiramientos en la mañana puede aumentar tu autoestima y hacer que fluya la adrenalina por el resto del día.
5. Divertirse. La diversión no suena como parte de un estilo de vida saludable, pero cuando te entierras en tu trabajo tiendes a enfermarte. Yo siempre me enfermaba, pero cuando hice el esfuerzo por divertirme y dedicarle tiempo a mi familia como parte de mi rutina diaria, mi cuerpo y mente me lo agradecieron (así como mi familia).
Ten un balance entre el trabajo y la diversión. Tus relaciones personales son muy importantes para la salud mental, la cual está intrínsecamente ligada a tu salud física.
Si alguna vez has tenido una pelea con tu esposo/a o con un pariente, sabes que ese tipo de estrés emocional puede afectar mucho tu sueño y salud. Trata de dedicarle tiempo a la diversión y a cuidar tus relaciones para tener una vida saludable.
Fuente: www.entrepreneur.com / Adam Toren
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.