Para materializar una idea de negocio se debe partir de un objetivo que aporte un beneficio a la comunidad. Sin duda, los productos de belleza y cuidado personal tienen un alto nivel de consumo entre jóvenes, adultos y ancianos que en su día a día utilizan distintas marcas, por lo que considerar emprender un negocio de este tipo podría ser una buena idea, al tratarse de una actividad económica redituable.
De acuerdo con Pilar García, fundadora de LATINA, productos especializados para cabello rizado, emprender un negocio de productos de belleza puede ser tan versátil como competitivo; además, de que según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) en el 2020 se reportó un incremento del 11% en el interés de las personas por comprar artículos de belleza y cuidado personal.
“Un emprendimiento con base en productos de belleza puede ser tan versátil como competitivo. Yo te aconsejo que te concentres en solo un área de especialidad, a fin de que los clientes puedan reconocerte más fácilmente y tu oferta sea clara”.
A continuación mencionamos siete aspectos básicos que se deben tomar en cuenta al momento de emprender un negocio de productos de belleza.
1. Identificar una necesidad
Para materializar una idea de negocio, antes que nada se debe tener un objetivo claro y específico, que aporte un beneficio a la comunidad. Identificar y satisfacer una necesidad es un buen comienzo.
2. Definir el mercado
Otro aspecto importante es definir y establecer el público objetivo o tipo de consumidores a quienes estará dirigido nuestro producto o servicio, esto con la finalidad de establecer una estrategia de marketing específica.
3. Definir la razón de ser
Tener clara la razón de ser o el por qué decidimos emprender, será fundamental para nuestro negocio, ya que será el motor que guie y dé cauce al mismo. Identificar por qué hacemos lo que hacemos o vendemos lo que vendemos, nos dará claridad en la toma de decisiones.
4. Plan de negocios
Contar con un plan de negocios bien definido en el que se establezca con claridad la visión, filosofía, objetivos a corto, mediano y largo plazo, así como las estrategias de comercialización, permitirá darle un mejor enfoque a nuestro emprendimiento para llevarlo a un buen puerto y escalar a otro nivel.
5. Estrategias de marketing
Establecer una estrategia de marketing será clave para comenzar a promocionar los productos o servicios y posicionar nuestra marca en el mercado, ya sea a través de las redes sociales generando contenidos en vivo, creando historias, post, videos cortos, etcétera.
Fuente: Mundo Ejecutivo / Por: Laura Hernández Villegas
Publicado por: TuDecides.com.mx
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