Mantener una buena presentación personal en el ámbito laboral es muy importante para generar una imagen positiva. Por eso, cada mañana las mujeres nos encontramos con la agotadora tarea de decidir sobre qué ropa usar para ir a trabajar.
Con esto en mente, no necesitas gastar grandes cantidades de dinero en prendas que usarás en el trabajo; la clave para lograr una buena imagen está en invertir en prendas clave o must, es decir, contar con aquellas piezas básicas cuya versatilidad nos permite crear numerosas combinaciones. Aquí algunas opciones:
1. Trajes
Pueden ser saco y pantalón o saco y falda en tonos neutros que integren la paleta de colores personal, es decir, los tonos que van mejor con tu color de ojos, cabello y piel. Si tu trabajo es menos formal, puedes optar por chaquetas y pantalones siempre en los tonos neutros.
2. Blusas y camisas
Contar con una variedad de camisas, blusas u otro tipo de tops (entre 4 y 7 sería lo ideal) para usar debajo de los trajes o conjuntos, te será de gran utilidad. Las prendas superiores de este tipo son ideales para jugar con los colores de la temporada que pertenezcan a la paleta personal. De este modo, rompemos con un look monótono y le damos más energía o vitalidad, sin llegar a un extremo de usar demasiado color, sobre todo en un ámbito sobrio como el laboral.
3. Accesorios
Es posible que tu estilo personal difiera del estilo que debes usar en el trabajo (que debe ser más formal), pero puedes conservar ciertos toques personales, por ejemplo, plasmando en los accesorios un color que te guste mucho pero que no resulte demasiado apropiado para la oficina. Atrévete a usar algún pañuelo, collar o pulsera estampado o en colores vivos.
4. Zapatos
Tres pares de zapatos formales que respeten la época del año, serán más que suficientes. Los que tienen tacón bajo o los flats son excelentes, ya que evitarán que te canses. Elígelos en tonos neutros como negro, café, azul marino o gris.
5. Bolsa
Dos bolsas en tonos neutros, de excelente calidad y que sean cómodas para llevar todo lo necesario, serán ideales para ir al trabajo. Siempre respeta la proporción entre tu complexión y el tamaño de tu bolso.
Fuente: www.estilohoy.com / Por: Laura Malpeli de Jordaan (www.styletto.com.ar)
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.