Vida y estilo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los emprendedores ocupan muchas horas en su educación y networking, tomando talleres, clases y prácticamente cualquier cosa que los ayude a mantenerse competitivos. Sin embargo, la mayoría deja al margen su imagen física.

Nunca subestimes el poder de tu imagen. Cuando te vistes de manera profesional y demostrando seguridad se crea una gran diferencia. En cambio, cuando te vistes de forma descuidada envías un mensaje de que tu confort es más importante que tus clientes, inversionistas, socios y empleados.

Sí, lo importante es lo de adentro; pero, tristemente, no funciona así el mundo de los negocios. Todos los seres humanos hacemos juicios rápidos de las personas con las que interactuamos a lo largo del día. Y tu apariencia contribuye a las opiniones de los demás sobre ti.

A continuación te compartimos siete consejos para proyectar una imagen profesional (y ganadora) en el trabajo:

1. Evita las arrugas y la falta de botones. Inspecciona tu ropa con regularidad y cuélgala o guárdala inmediatamente después de usarla. Si notas que le falta un botón, cóselo o llévalo a la sastrería.

2. Mantén tu ropa y zapatos en buenas condiciones. Hazte amigo de tu tintorería, zapatería y sastrería local. Los detalles son los que hacen la diferencia entre tú y tus competidores.

3. Cuida tus uñas. Todo el mundo observa las manos. Mantén tus uñas limpias y cortadas. Las uñas son un indicador de que prestas atención al detalle, también en el trabajo.

4. No escatimes en los zapatos. Sólo tienes un par de pies, así que compra los mejores zapatos que permita tu presupuesto. Asegúrate que tu calzado siempre esté limpio y boleado. Si los tacones o las plantas están maltratados, repáralos. Para los hombres, es recomendable que compren hormas de madera que ayudarán a mantener la forma del calzado y a controlar el olor y absorber la humedad.

5. Presta atención a tus accesorios. Invierte en accesorios útiles y de alta calidad. Siempre lleva contigo un buen bolígrafo, un maletín o portafolio, y una funda de piel para tu tablet o notepad.

6. Ten un buen saco a la mano. Cuando usas un saco parece que estás listo para los negocios. Guarda un saco de color oscuro en tu oficina o en tu auto. Te servirá en caso de que te llamen a una presentación importante o a una reunión inesperada con un cliente.

7. Vístete para la comodidad de tus clientes, no para la tuya. Evita las prendas muy apretadas, cortas, flojas o demasiado reveladoras. Si no estás seguro de que algo es apropiado, simplemente no lo uses. Si no te queda bien una prenda, dónala.

Fuente: www.entrepreneur.com /  Por: Jacqueline Whitmore | Author, Business Etiquette Expert and Founder of The Protocol School of Palm Beach

%MCEPASTEBIN%

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb