Vida y estilo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ABU DABI (Reuters) Con calmos paseos por el desierto en camello y la montaña rusa más rápida del mundo, Abu Dabi va camino a abrirse un hueco en el turismo internacional y podría terminar haciendo sombra a su lujoso vecino Dubái.

Esta semana, el emirato abre un parque temático de Ferrari, con su montaña rusa justo al lado del nuevo circuito de carreras donde se celebrará el segundo gran premio de F1 en pocos días, otro gran atractivo para las multitudes.

 

Durante años la capital de Emiratos Arabes Unidos, hogar de la mayor parte de la riqueza y el poder del país del Golfo Pérsico, ha sido conocida como el vecino sobrio de Dubái, que se hizo un nombre con derrochadores proyectos inmobiliarios, atracciones turísticas y tiendas de lujo.

Pero mientras la crisis financiera global afectó a Dubái, rompiendo la burbuja inmobiliaria y generando problemas de deuda que estuvieron a punto de hundir su economía, las cosas empezaron a cambiar.

Mientras Dubái peleaba con los bancos sobre cómo su conglomerado estatal Dubai World reestructuraría una deuda de 26,000 millones de dólares, Abu Dabi invertía miles de millones en diversificar su economía más allá del petróleo, con el desarrollo de los sectores industrial, inmobiliario, financiero y turístico.

Uno de los resultados de ese trabajo es el parque temático de Ferrari, de 80.000 metros cuadrados y ubicado en el complejo de Aldar Properties en la isla Yas, que costó 40,000 mdd. El parque podrá recibir hasta 10,000 visitantes al día.

"Sólo teníamos unos pocos centros comerciales y safaris en el desierto, necesitamos estas diversiones emocionantes y ahora no tenemos que correr a Dubái los fines de semana", indicó Mohamed Mazroui, empresario local y aficionado a las carreras.

Junto a Yas, en la costa de Abu Dabi, está la isla Saadiyat, un proyecto de arte y cultura de 27,000 mdd que pretende acoger obras del Louvre de París y el Guggenheim de Nueva York.

Abu Dabi posee el grueso de las reservas de petróleo de Emiratos Arabes Unidos, el tercer exportador de crudo del mundo, y quiere aumentar en un 15% el arribo de turistas anuales hasta llegar a los 2.3 millones de personas a finales del 2012, dijo a Reuters Mubarak al Muhairi, director general de la autoridad de turismo local.

"El parque temático de Ferrari es un gran salto adelante en nuestra propuesta de ocio porque tiene un enorme atractivo regional e internacional", destacó Muhairi.

Dubái pasó la última década transformándose en un centro regional con tiendas de lujo, playas y una vida nocturna al estilo occidental, mientras que Abu Dabi se mantuvo más conservadora en lo referente al alcohol y la vestimenta.

Mubadala, el fondo de inversiones del país, es dueño de un cinco por ciento de Ferrari. Probablemente la más comentada de las 20 atracciones del nuevo parque sea la montaña rusa presentada como la más rápida del mundo, que con una velocidad de 240 kilómetros por hora crea la sensación de estar en un coche de F1.

La puerta roja del complejo cubierto está diseñada como un Ferrari GT de perfil, y adornada con el logo del caballo de la marca italiana más grande jamás creado.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb