Vida y estilo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CIUDAD DE MÉXICO — Todo es juzgado por su apariencia. Nada ni nadie se escapa a esta regla.
Por la apariencia de una fruta se sabe si todavía es comestible (pocos aceptarían comerse una manzana aguada y de olor desagradable),

Todo es juzgado por su apariencia. De esta afirmación se originó el tan conocido dicho "como te ven, te tratan".

Está comprobado que en una situación de búsqueda de empleo y en igualdad de circunstancias (experiencia y conocimientos) es más probable que se contrate a los más atractivos. La armonía entre el fondo y la forma deleita a los ojos.

El atractivo físico de cualquier persona es uno de los criterios inconscientes más poderosos que los seres humanos usamos para emitir opiniones o juicios sobre los demás. En un grupo de mujeres llamará más la atención aquella que luzca más atractiva, por ende, será la primera en ganar nuestra preferencia, sin importar si al final de una evaluación objetiva resulte un error haberla elegido.

Pero ¿qué pasaría si esa mujer aparte de ser la más inteligente también fuera la más atractiva? El haber sido elegida en primera instancia le hará ganar la credibilidad y confianza de los otros, dejando con menores posibilidades a las otras que la acompañan. Su imagen respaldó su posición de líder, existe congruencia.

¿Cómo saber si te conviene una nueva imagen?

Hoy te invito a que realices una evaluación sincera y objetiva de tu imagen actual. ¿Es la que más te conviene proyectar? Responde a las siguientes preguntas.

1)   ¿Hace cuánto tiempo que no actualizas tu peinado?

2)   Si eres hombre, ¿desde cuándo usas barba y bigote?

3)   ¿La ropa que usas, aunque sea tu favorita, luce ya desgastada?

4)   ¿Usas constantemente las mismas combinaciones de ropa y colores?

5)   ¿Has subido o bajado de peso últimamente?

6)   ¿Tu estilo de vestir sigue siendo adecuado para el puesto o posición que hoy desempeñas?

7)   ¿Tu rostro muestra ya señales de envejecimiento?

8)   El color de tu cabello, si eres mujer, ¿te hace lucir con una piel saludable o más joven?

9)   ¿Tu estilo de maquillaje es el mismo de hace años para toda ocasión?

10) ¿Hace cuánto tiempo que usas el mismo perfume o loción?

11) ¿Tus accesorios son los mismos de hace años, por ejemplo tus lentes, reloj, etc.?

12) ¿Tu vestimenta comunica que estás tan actualizado como tus conocimientos en tecnología?

Si por lo menos 4 de las preguntas anteriores te hizo dudar si tu imagen actual es la más adecuada, entonces te invito a que pienses seriamente en actualizarla. Nunca es tarde y el inicio del 2010, una nueva década, es el pretexto perfecto para hacerlo.

El propósito de tu vestimenta es respaldar tu posición y atraer la atención hacia ti, no hacia la ropa.

Si quieres persuadir o influir en los demás tu imagen es uno de los aspectos más importantes. Tu imagen debe fundamentar sin palabras tu credibilidad, capacidad y conocimientos.

Toma el control de tu vida hoy.

Mis mejores deseos para ti en este 2010.

Nos leemos pronto.

Por: David Navarro Martínez-El autor es instructor y consultor en Imagen Pública, experto en la creación y proyección de la Imagen Pública de empresas, marcas, servicios y altos ejecutivos. Es Comunicólogo por la Universidad del Valle de México y Maestro en Imagen Pública por el Colegio de Consultores en Imagen Pública y cuenta con un Diplomado en Creación de marcas poderosas.

Fuente: cnnexpansion.com

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb