Es importante festejar nuestra Independencia y Revolución, pues son momentos históricos que reafirman nuestra naturaleza de mexicanos.
Sin embargo, hay que saber consumir de manera inteligente, sobre todo en esta ocasión, debido a que es el Bicentenario y Centenario de la Independencia y Revolución, respectivamente.
Ante este panorama, la Profeco se dio a la tarea de realizar un sondeo entre el 5 y 31 de agosto de este año y el resultado fue que 70% de los consumidores celebrará con una cena familiar en casa cuyo costo promedio por persona será de 539 pesos.
Pero, a pesar de que el grueso del gasto se realizará en comida y bebida, los mexicanos solemos participar de la fiesta patria vistiéndonos con atuendos típicos y decorando nuestros hogares, así, según el sondeo, 20% de los participantes adornará sus casas y 19% vestirá ropa alusiva a la fecha.
Esto, sin mencionar los artículos decorativos y conmemorativos coleccionables como libros, plumas, fotografías y otros suvenires en los que se pretende gastar un promedio de 318 pesos.
Sigue las recomendaciones de Profeco y disfruta de estas fiestas sin poner en riesgo tu seguridad y tu cartera:
Establece un presupuesto de acuerdo con tus posibilidades de compra.
- Adquiere bienes y servicios en el comercio establecido.
- Compara precio y calidad de alimentos y bebidas.
- No compres bebidas alcohólicas en el comercio informal.
- Exige comprobantes en la contratación de servicios como cenas show y hospedaje.
Fuente: www.altonivel.com.mx / Escrito por: Carla Martínez
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.