Vida y estilo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El comportamiento y expectativas de los centennials desafían a marcas y profesionales del marketing para seguir redefiniendo la manera en la operan en el mercado y a mejorar su implicación con este grupo, de acuerdo con el estudio de comportamiento del consumidor Kantar Worldpanel.


Esta nueva generación, que se compone de adolescentes y jóvenes nacidos entre 1995 y 2010, representa el 35% de la población mundial; los mayores de esta generación cumplen 21 años este año, lo que refiere que comienzan a tomar fuerza como potenciales consumidores.

“Es indispensable conocerlos para conectar con ellos e impactar de manera positiva en el continuo crecimiento de las mismas”, expresó Fabián Ghirardelly, country manager de la firma.

La también llamada "generación z" usa sus smartphones 30% más que el resto de los adultos de más de 21 años y pasan hasta 35% más tiempo en sus dispositivos a lo largo del día. A este sector es al que le piden consejos sus propios familiares para recopilar información sobre productos, comparar reseñas y hacer recomendaciones sobre el proceso de compra, ya que 75% de los centennials afirma influenciar grandes decisiones de gasto familiar, de ahí su valor como consumidores.

Una herramienta de la que se puede echar mano para influir en esta generación y conocer sus gustos, es internet, de hecho los centennials tienen mayor propensión a identificarse con sus perfiles en redes sociales que otras generaciones, pues 61% admite que el contenido que publican dice mucho sobre ellos mismos, en comparación con 56% de los millennials.

Sin embargo también es una generación acostumbrada a lidiar con la publicidad en estos medios, que si bien en su momento resultaron sumamente efectivos con generaciones como la millennial, hoy pueden quedar un poco de lado pues 63% afirmó haber instalado un bloqueador de anuncios en sus dispositivos móviles u ordenador.

También es importante construir sitios web intuitivos que faciliten la navegación en ellos; al respecto 62% de los centennials no usaría una aplicación móvil o página web que sea difícil de navegar.

“Las marcas deben empezar a leer las señales y hacer predicciones sobre cómo los centennials van a tener una influencia cada vez mayor en el futuro. Entender los valores y motivaciones de esta generación es la clave del éxito a medida que los centennials tomen las riendas e impulsen los mercados globales”, indicó Kate Turkan, youth insights director en Kantar Consulting.

Finalmente señaló que a medida que los centennials lleguen a la edad adulta, van a dar una nueva forma a las diferentes categorías e industrias.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb