Como emprendedores, nos podemos sentir atrapados cuando tratamos de dar importancia a nuestra salud personal y a las necesidades de la empresa, sobre todo si ambas se pueden derrumbar si no estamos 100 por ciento involucrados. Si tienes mucho trabajo es difícil hacer tiempo para uno mismo.
Si continuamos esforzándonos en exceso, las consecuencias pueden afectar mucho las cosas para las que queremos hacer tiempo y espacio.
Te presentamos una lista de consejos que te pueden ayudar a ir de una idea a la realidad.
1. Haz suficiente ejercicio.
Es uno de los hábitos saludables más difíciles de comenzar cuando sientes que apenas tienes suficiente tiempo para sentarte en la semana, pero será el que más beneficios te ofrezca al final del día. Trata de hacer tu rutina antes de irte a trabajar por las mañanas o cuando sea hora de tu lunch (pero no olvides comer algo).
2. Averigua qué hacer con tu tiempo.
Si necesitas más horas en el día, piensa detenidamente cómo usas tu tiempo de una semana o dos. Geoffrey James dice que “el 90 por ciento del manejo del tiempo se logra sabiendo los momentos que pasas en cada tarea”. Aplicaciones como Hours Tracker pueden ayudarte con esto.
Además de grabar tus acciones, también toma nota del estrés que te provocan en una escala del 1 al 10. Tal vez ciertos patrones surjan para ayudarte a manejar mejor las cosas y sabrás qué haces con tu tiempo.
3. Intenta algo nuevo.
Encuentra formas de dividir tu día. El CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, tiene sus reuniones con cada persona al aire libre, de esa forma es productivo y sale de la oficina. Puedes probar la meditación, aunque puede ser una idea intimidante para una persona que ya tiene un montón de pensamientos en su cabeza. Algunos recomiendan la página de Calm (disponible en inglés), la cual ofrece audios y videos relajantes y la opción de hacer meditación con o sin un guía dos hasta 20 minutos. Ese pequeño compromiso te puede ayudar a empezar.
4. Haz mejores listas.
Si sientes que todas tus listas de pendientes son demasiado largas y todo es importante, tal vez debas buscar mejores formas de organizarte para cumplir las tareas. Trata de ser realista sobre la cantidad de tiempo que tienes para hacer las cosas y que así no cumplas sólo la mitad de ellas.
Las listas también son buenas para inspirarte en todo momento, así no estás obligado a guardarlos en tu “memoria RAM”. Una gran manera de hacer esto es con Workflowy una aplicación/sitio Web que puedes usar para hacer listas de todo lo que tengas en tu cabeza, además tendrás acceso a cosas importantes cuando las necesites vía hashtags. Otra gran opción es Any.do la cual te deja poner pendientes y recordatorios.
5. Come bien al planear bien.
Si, suena muy simple pero cuando te saltas una comida y trabajas hasta tarde es difícil no tomar la opción más rápida, la cual no es la más saludable. Muchas startups tienen cocinas bien abastecidas, eso no quiere decir que vayas a estar comiendo comida chatarra todo el día.
Llénala con comida saludable como frutas, nueces y vegetales y/o trae tu propia comida para que aguantes todo el día sin estar tentado. No te saltes comidas, pon un recordatorio en tu teléfono para ayudarte en esos días que estés apagando incendios.
Tú te conoces, lo que significa que sabes que implementar miles de cambios al mismo tiempo no funcionará. Para hacer cambios que duren hazlo poco a poco. No realices cosas que te estresen más ignorando tus listas. Sigue tu progreso y seguirás motivado.
Fuente: www.entrepreneur.com / Por: Jessica Alter
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.