Para los que no están acostumbrados a jugar este juego de cartas de forma virtual, quizás puedan preguntarse cómo aparecen en pantalla las cartas y cómo se gestiona el uso de los mazos. Vale decir que el uso de los naipes requiere barajarlos y alternar el uso de cada carta de forma aleatoria.
Cuando se trata del black jack que se juega en una mesa, el crupier se ocupa de esto. En lo referente a las salas de juego virtuales, las tecnologías que decida usar el casino son las que se encargan de repartir las cartas, procesar cada instrucción que den los usuarios y decidir un ganador con base en los resultados finales del juego.
¿Qué tan similares son los mazos virtuales a los que se usan en “la vida real”?
A los efectos del juego, son básicamente lo mismo, debido a que cada carta solo es una imagen que representa algo (un número y una imagen en específico). Esto quiere decir que tenerlas de forma tangible es algo secundario. Solo se necesita algo que indique cuales son las cartas que el jugador posee, puesto que su victoria o no depende de lo que tenga en la mano. Claro está, además de las cartas que estén sobre la mesa (sea tangible o virtual). Es indudable que el blackjack online tiene una afición importante que disfruta jugar dicho juego en la modalidad que sea. En la actualidad existe la gran ventaja de que con tener una conexión de internet y un dispositivo es suficiente para formar parte de un juego de blackjack. Tanto así, que ya la conectividad se ha simplificado al punto de solo necesitar un celular o una tableta, ni siquiera hace falta la computadora. Aunado a ello, varias personas podrían usar un mismo dispositivo, en caso de que su celular se haya dañado o tengan problemas con su computadora. Solo tienen que iniciar sesión y ya, ingresan de una vez a la plataforma y pueden pasar todo el día jugando blackjack, si así lo prefieren.
¿Qué particularidades tienen los mazos virtuales y reales del blackjack?
En primer lugar, las cartas que integran cada mazo ya son conocidas por todos los que tengan nociones de naipes. Una búsqueda simple por internet muestra cada una de las cartas que componen los mazos. Ahora, esta información es útil puesto que así uno se familiariza con la “herramienta” principal que se usa en el juego para ganar (las cartas). Para el que tenga curiosidad de cómo se originaron los naipes, puede leer este artículo corto. En pocas palabras, al jugar el blackjack las cartas deben ser una extensión de la persona, en el sentido de que pueda ejecutar su plan de juego sin tener que recordar que representa cada carta y cuáles son las reglas del juego. De hecho, es muy recomendable participar en algunos juegos de práctica para agarrarle el “feeling” al juego y después inscribirse en torneos, competencias o en mesas de juego reales
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.