Vida y estilo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

(CNNExpansión.com) — El 70% de los mexicanos estaría dispuesto a pagar más por productos ecológicos, según un estudio de TNS en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio.

El 43% afirmó que el cuidado ambiental tiene bastante influencia en sus decisiones de compra, reveló el

 
análisis de la firma internacional de investigación de consumo.

El estudio fue hecho a 399 consumidores por medio de Internet y 2,000 a través de llamadas en las principales ciudades del país, a personas de 16 a 69 años de niveles socioeconómicos A/B, C+, C y C/D.

Productos relacionados con la comida, transporte y automóviles, belleza y salud, y artículos para el hogar, fueron señalados por los mexicanos como las categorías donde más influye este factor para la decisión de compra.

Que una empresa se promocione como ‘compañía verde', es decisivo para el 33% de los encuestados, en tanto que para los niveles socioeconómicos más bajos este hecho no tiene ningún impacto.

Y es que a decir del 41% de los encuestados, que una empresa promocione iniciativas ambientales está directamente relacionado con hacer una estrategia de marketing que les permita vender más sus productos.

Estados Unidos es considerado el país con mayor impacto en el medio ambiente global para el 68% de la población, seguido de México con 57% y China, con el 33% de las menciones.

Acciones a la mexicana

El estudio de TNS revela que cuatro de cada 10 mexicanos planea cambiar de forma importante su comportamiento para beneficiar al medio ambiente, y sólo 4% afirmó que no modificará su estilo de vida de ningún modo. Conoce los 5 tips para ahorrar y cuidar el medio ambiente.

El 59% dijo estar dispuesto a sacrificar algunas comodidades en pro de la ecología y 29% señaló que también es una forma de ahorrar dinero.

Datos de la empresa BSH Bosch y Siemens revelan que los hogares son el segundo lugar de mayor consumo de energía en el mundo y la tercera mayor fuente de emisiones de dióxido de carbono.

Entre las principales actividades ecológicas, el ahorro de agua y electricidad (98%), reciclaje y separación de desechos (93%), y la reducción de bolsas de plástico (91%) son las más utilizadas para contribuir a la conservación del planeta.

La reducción en el uso del automóvil, verificarlo y comprar productos orgánicos, son otras de las estrategias que lleva a cabo la población mexicana.

Un granito de arena

  • El 82% de los mexicanos se entera de los problemas ambientales a través de noticieros en TV abierta y 75% gracias a Internet.
    Sólo 23% se documenta con libros o a través del gobierno, en el 17% de los casos.
  • Para el 94% de los entrevistados, las compañías de transporte terrestre son la industria que más tiene que hacer por el medio ambiente, seguido con 90% por las cementeras y 87% de las armadoras de autos.
  • Los supermercados, fabricantes de celulares y escuelas también son mencionados por el 72% de los participantes.

Fuente: CNNExpansión.com Fuente: Por: Tania M. Moreno

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb