Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Gran parte de la humanidad vive en base a creencias que predominan lo sobre la razón, investigación y comprobación. Y eso hace que sean los pensamientos limitantes de auto- complacencia, negativos, coercitivos y de sometimiento los que estén presentes en la mente de la gente.

Esto afecta la convivencia y cultura empresarial si no se integra en un modelo de propósito, principios y valores que generen un modelo de comunicación que libere de las creencias limitantes y negativas.

Motivar e inspirar a la gente a leer, dar facilidades para que sigan estudiando y privilegiar la comunicación de ida y vuelta, sin critica, si no con la intención de dar puntos de vista enfocados en las posibles soluciones y no en los problemas, hará que el enfoque del los pensamientos sea en lo posible positivos en toda situación.

 El mismo desgaste de energía mental lo tiene un pensamiento positivo como uno negativo.

Sugerencias para tener puesto el enfoque en los pensamientos positivos en nuestra organización:

  1. Mandar vía correo un pensamiento motivante a todo el personal.  
  2. Como líder tomar el tiempo para expresar a cada colaborador con que se tope una frase positiva hacia su persona, hacia su desempeño laboral y hacia su lealtad.  
  3. Establecer mecanismos de contención para que en caso de un problema se siga un protocolo sobre como abordarlo.  
  4. Hacer ejercicios de gimnasia cerebral diario.  
  5. Tener una cultura de puertas abiertas, en la cual cualquier empleado puede tener acceso a puestos directivos para compartir inquietudes, sugerencias.  
  6. Capacitar al personal sobre cómo manejar la ira, el enojo, los conflictos entre compañeros.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx / JOSÉ KARLOS ESCAMILLA-Coach integral e hipnoterapeuta empresarial

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.