Kobe beef es una carne de origen japonés y hasta hace un par de años era absolutamente desconocida para el resto de los países; sin embargo, hoy se sirve en los mejores restaurantes del mundo.
Este tipo de carne proviene de los bueyes de raza Wagyu que crecen en la provincia de Kobe, Japón y lo que los diferencia de los demás es que posee una grasa intramuscular privilegiada. Esto la hace más tierna que cualquier otra.
Tal ha sido la aceptación del kobe que ya es parte de los menús de los restaurantes más exclusivos de EU, Italia, Francia, etc. Pero un solo plato de esta carne cuesta unos mil dólares, por eso se le considera la carne más cara del mundo.
Qué la hace tan especial
Para lograr una carne de excelencia como la carne kobe se requiere de darle varios cuidados especiales a estos animales. Su alimentación incluye sake y cerveza con la finalidad de estimularles el apetito y coman más forraje. Además esta última actúa como reductor de grasa en el organismo de las reses.
Otro de los cuidados que reciben estos animales son los baños de sake, es decir, son rociados con este licor varias veces a la semana, lo que también favorece la calidad. Además reciben masajes diariamente para que la carne sea más blanda.
Actualmente son cerca de 300 las granjas que crían bueyes Wagyu, y que cuentan con establos climatizados y ambientados con música para relajar al ganado.
Ventajas de la carne de Kobe
- Su porcentaje de grasa es más bajo de todos
- El sabor es un deleite
- La textura es suave y mantecosa
- Es baja en colesterol
- Es jugosa
- Libre de hormonas de crecimiento
Otras variaciones
Desde el año 2000 aproximadamente, Argentina importó embriones y semen congelado de estos mamíferos y los mezcló con la especie Angus que es típica de la zona. Desde entonces la carne de sus vacas mejoró en calidad y se convirtió en gran exportador, sin mencionar que la venden a un alto precio.
¿Te gustaría probar la carne Kobe y notar las diferencias entre ésta y la carne que habitualmente consumes?
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.