Vida y estilo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El mercado de los anteojos se muestra dinámico y cambiante en México debido a la vasta oferta que existe y al ritmo de crecimiento de la población, indicó Carlos Sedas Bravo, director general de Marchon, firma que comercializa, diseña y produce lentes oftálmicos y solares.

En entrevista con Mundo Ejecutivo, mencionó que su enfoque de mercado es darle prioridad al servicio al cliente, al diseño de sus productos, precios competitivos, la aplicación de la última tecnología y la capacitación que reciben sus proveedores, mismos factores clave que los distingue de sus competidores como Luxottica.

Dijo que la  subsidiaria arribó a territorio mexicano en 1993, pero la matriz en Estados Unidos se creó en 1983, por lo que desde entonces han manejado marcas fuertes y se han colocado dentro del gusto de los consumidores alrededor del mundo.

Entre las marcas que manejan figuran Calvin Klein, Naútica, Michael Kors, Fendi, Disney,  y están por introducir Salvatore Ferragamo, Chloé y Valentino. En ese sentido,  Sedas Bravo argumentó que las tendencias de compra de los mexicanos  se inclinan hacia las marcas de lujo, buscando una combinación entre funcionalidad y moda.
 
Explicó que por representar un producto de necesidad, la adquisición de anteojos es constante entre personas de todas las edades y todos los segmentos.

Sin embargo, admitió que hay marcadas tendencias entre hombres y mujeres. Por ejemplo, en el primer caso, los varones buscan materiales ligeros pero funcionales, mientras que las damas optan por diseños elaborados y “fashionistas”.

Niños, nicho a la conquista

Carlos Sedas apuntó que satisfacer el gusto de los niños es un reto, por ello la marca Disney siempre se encuentra a la vanguardia en cuanto a diseño, colores y materiales.

Subrayó que al momento de comprar lentes, los papás influyen casi al 100% porque buscan materiales resistentes, pero que al mismo tiempo sean cómodos para sus pequeños.
 
Apuestan por marcas propias

El director general de Marchon comentó que sus marcas propias como Flexon  y Airlock han tenido muy buena respuesta en el mercado.

Detalló que en su elaboración utilizan la última tecnología en materiales como el titanio y la fibra de carbono que aportan funcionalidad, ligereza y vanguardia.
Abundó que también utilizan el llamado metal con memoria que permite dar mayor durabilidad a los anteojos porque impide su ruptura.
 
Impacta piratería
 
Sedas Bravo reconoció que los comercios informales donde se ofrece mercancía pirata sí afecta a la industria por lo que hizo un llamado a los usuarios a no adquirir marcas y productos apócrifos. En ese contexto, dijo que al comprar las marcas que maneja Marchon se otorga una garantía de 12 meses contra cualquier defecto de fábrica que presente el producto.

Dijo que lo importante para  la compañía  es  otorgar calidad a sus clientes, por ello trabaja en conjunto con sus competidores  y las autoridades correspondientes  a fin de investigar dónde se venden anteojos “pirata”.

Dijo que a medida que las investigaciones se desahoguen, las autoridades toman cartas en el asunto para sancionar el ilícito  e incluso decomisar la mercancía.

Fuente: www.mundoejecutivo.mx / En Twitter: @cir_garzon

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb