Vida y estilo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mujer-celularEl smartphone se ha convertido en un nuevo amigo aliado de la mujer. No solo le acompaña adonde quiera que va, sino que está con ella en todo momento. Le sirve tanto de apoyo en sus momentos más bajos, como a la hora de compartir sus momentos de euforia y buenas noticias.

Incluso es una herramienta útil que le facilita sus tareas cotidianas, como a la hora de comprar. Según el estudio realizado por Time Inc. y Nuance Digital Marketing, el 87% de las mujeres no se imagina su vida sin su teléfono inteligente. Para el 60% es el dispositivo más importante en su vida. Una respuesta en la que solo coincide el 43% de los hombres. Sin lugar a dudas, el smartphone ha calado hondo en las mujeres.

El 78% de las mujeres confiesa que el smartphone es lo primero que ve al comenzar el día, mientras que el 98% admite que lo lleva consigo donde quiera que vaya. El 88% lo utiliza para comunicarse y enviar mensajes, junto con el 72%, que recurre a él para actualizar sus perfiles sociales.

Además del ocio, el smartphone es también el dispositivo elegido por el 55% de las mujeres a la hora de comprar. En este sentido, el comportamiento de compra que realizan las mujeres con su smartphone es bien distinto al que llevan a cabo los hombres. Para ellas, su dispositivo inteligente está presente durante todo el proceso de compra, con más presencia que en el caso del público masculino. El 46% utiliza su smarthpone desde el primer momento, incluso para hacer la lista de la compra, frente al 38% de los hombres.

Una vez decidido qué es necesario comprar, el 23% recurre a su compañero inseparable con el fin de encontrar cupones (14%, en el caso de los hombres). El 52% de las féminas, además, hace uso de su inseparable smartphone para compartir las fotos de su reciente adquisición, una práctica que solo se evidencia en el 35% de los varones.

Las madres son las consumidoras móviles por excelencia, según muestra el estudio publicado en octubre por Reach Now y BabyCenter. El 72% de ellas lo utiliza para visitar la web de las tiendas, un porcentaje mayor de quienes se acercan físicamente al establecimiento (47%). Cabe tener en cuenta asimismo que el showrooming está muy presente en su comportamiento de compra, especialmente en las mujeres de la generación Y, donde el 56% confiesa que a veces utiliza su smartphone en la tienda para comparar precios antes de comprar (Ipsos).

Se trata de un proceso que deben conocer las marcas, con el fin de saber cuándo y cómo actuar, con el fin de impactar a su público objetivo, sin por ello obstaculizar la experiencia de compra. El 91% de las mujeres no quiere ser el centro de los impactos intrusivos de publicidad, aunque, bien segmentada y orientada, dichos anuncios pueden ser muy efectivos. Más de la mitad de las mujeres (52%) acepta aquellos anuncios que son relevantes, directamente relacionados con los productos que está buscando. Al 41% le gustaría recibir ofertas relacionadas con su ubicación, se trata de un buen modo de ofrecer una experiencia personalizada.

Mujer y smartphone constituyen un binomio inseparable. Gracias a él, las mujeres tienen en la palma de la mano acceso a la información que necesitan en cada momento, con la posibilidad de solucionar tareas imprescindibles en su día a día como es el caso de comprar.

Fuente: puromarketing.com  / por Carmen Santo

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb