El smartphone se ha convertido en un nuevo amigo aliado de la mujer. No solo le acompaña adonde quiera que va, sino que está con ella en todo momento. Le sirve tanto de apoyo en sus momentos más bajos, como a la hora de compartir sus momentos de euforia y buenas noticias.
Incluso es una herramienta útil que le facilita sus tareas cotidianas, como a la hora de comprar. Según el estudio realizado por Time Inc. y Nuance Digital Marketing, el 87% de las mujeres no se imagina su vida sin su teléfono inteligente. Para el 60% es el dispositivo más importante en su vida. Una respuesta en la que solo coincide el 43% de los hombres. Sin lugar a dudas, el smartphone ha calado hondo en las mujeres.
El 78% de las mujeres confiesa que el smartphone es lo primero que ve al comenzar el día, mientras que el 98% admite que lo lleva consigo donde quiera que vaya. El 88% lo utiliza para comunicarse y enviar mensajes, junto con el 72%, que recurre a él para actualizar sus perfiles sociales.
Además del ocio, el smartphone es también el dispositivo elegido por el 55% de las mujeres a la hora de comprar. En este sentido, el comportamiento de compra que realizan las mujeres con su smartphone es bien distinto al que llevan a cabo los hombres. Para ellas, su dispositivo inteligente está presente durante todo el proceso de compra, con más presencia que en el caso del público masculino. El 46% utiliza su smarthpone desde el primer momento, incluso para hacer la lista de la compra, frente al 38% de los hombres.
Una vez decidido qué es necesario comprar, el 23% recurre a su compañero inseparable con el fin de encontrar cupones (14%, en el caso de los hombres). El 52% de las féminas, además, hace uso de su inseparable smartphone para compartir las fotos de su reciente adquisición, una práctica que solo se evidencia en el 35% de los varones.
Las madres son las consumidoras móviles por excelencia, según muestra el estudio publicado en octubre por Reach Now y BabyCenter. El 72% de ellas lo utiliza para visitar la web de las tiendas, un porcentaje mayor de quienes se acercan físicamente al establecimiento (47%). Cabe tener en cuenta asimismo que el showrooming está muy presente en su comportamiento de compra, especialmente en las mujeres de la generación Y, donde el 56% confiesa que a veces utiliza su smartphone en la tienda para comparar precios antes de comprar (Ipsos).
Se trata de un proceso que deben conocer las marcas, con el fin de saber cuándo y cómo actuar, con el fin de impactar a su público objetivo, sin por ello obstaculizar la experiencia de compra. El 91% de las mujeres no quiere ser el centro de los impactos intrusivos de publicidad, aunque, bien segmentada y orientada, dichos anuncios pueden ser muy efectivos. Más de la mitad de las mujeres (52%) acepta aquellos anuncios que son relevantes, directamente relacionados con los productos que está buscando. Al 41% le gustaría recibir ofertas relacionadas con su ubicación, se trata de un buen modo de ofrecer una experiencia personalizada.
Mujer y smartphone constituyen un binomio inseparable. Gracias a él, las mujeres tienen en la palma de la mano acceso a la información que necesitan en cada momento, con la posibilidad de solucionar tareas imprescindibles en su día a día como es el caso de comprar.
Fuente: puromarketing.com / por Carmen Santo
Publicado por: TuDecides.com.mx
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