Vida y estilo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Victorinox, la marca emblema de navajas y cuchillos de fabricación suiza, le apuesta de manera “fuerte” a la introducción de su nueva línea de ropa, de relojes, fragancias y equipo de viaje para impulsar el crecimiento y posicionamiento de la marca en México y rebasar su estimación de crecimiento para 2012 que ronda el 17%.

En entrevista con Mundo Ejecutivo, Willy Steiner, director general de la firma en el país, recalcó que México representa el cuarto país en importación para Victorinox, únicamente detrás de Estados Unidos, China y Alemania.

Su producto bandera son las navajas tipo suizas seguido de la línea de cuchillos. Luego tienen equipo de viaje como mochilas, maletas, accesorios y carteras; también relojes, fragancias y ropa, la cual es lo más nuevo que introduce a México, apenas con un mes.

“Como ya estamos vendiendo más y más productos nuevos para clase media, media alta y alta (A, B y C+), buscamos mejorar la imagen y por ello cambiarán su oficina en la ciudad de México hacia la zona centro de la capital. En 2013 estaremos estrenando oficinas e imagen corporativa”, adelantó.

Respecto a la crisis económica que afecta al continente europeo, el ejecutivo resaltó la ventaja competitiva de México y el interés de la firma de origen suizo por aumentar su presencia en el país.

“Tenemos mucho interés por aumentar nuestra presencia en este mercado. Su nivel de crecimiento ronda el 4% y si se hacen las reformas estructurales puede crecer fácil más de 5% anual, entonces es de gran importancia permanecer en México”, indicó Steiner, quien resaltó que la mayoría de la población conoce la marca, sabe que es de calidad, es icónica en el tema de navajas y es muy funcional.

Con 282 empleados en áreas de promoción, ventas, talleres, bodegas y etiquetado, Victorinox ostenta el 90% de participación de mercado en el tema de navajas. Su reciente adquisición, Wenger posee el 2 o 3% y el resto se lo pelean marcas estadounidenses y chinas -estas últimas comúnmente copian el diseño de la firma suiza- principalmente.

“Nos pega un poco la piratería, hay en el mercado mexicano navajas chinas que son de baja calidad, precio bajo y no representa la calidad de las navajas Victorinox... 'son un producto medio chafón'”, destacó.

Victorinox no da precios bajos. “Suiza es un país de altos costos en cuestión de empleo y salarios, por lo que nuestros productos tampoco lo son; Victorinox es una empresa de prestigio mundial y de alta calidad, no de precio”, concluyó.
 
Fuente: www.mundoejecutivo.mx / Por: ARTURO JIMÉNEZ- En Twitter: @Arturo_ME

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb