Bill Gates, Steve Jobs o Jack Ma también cometieron fallos, pero eso no les impidió seguir adelante y triunfar (aprendiendo de ellos). Asumir riesgos es parte de la vida de todos. Pero cuando eres un empresario, la presión es más alta, y en esos momentos de alta presión se pueden cometer errores, con el consiguiente coste potencial para su negocio.
Emprendedores
El peor emprendedor del mundo
Hasta hace poco más de dos años, toda la vida había negado la idea de convertirme en un emprendedor, o lo que conocía como “una persona de negocios”. Recuerdo perfecto en la universidad, compañeros míos que todo el tiempo estaban pensando en nuevas formas de generar una empresa, no faltaba el que quería abrir un antro, o un puesto de jugos, o incluso poner una máquina de cigarros dentro de la universidad.
El (indiscutible) valor del fracaso para los emprendedores
Muchos podrían pensar que la gente con mayor edad es la que tiene más experiencia y quizá la que mejor consejo podría ofrecerle a un emprendedor. Y no es así. Para Guillermo Lagos, director de Emprendimiento e Innovación de la EGADE Business School, la gente que puede dar los mejores consejos a un emprendedor es la gente con cicatrices.
23% de los mexicanos emprende por necesidad
El deterioro en la economía, y especialmente en el mercado laboral, ha propiciado el nacimiento de un mayor número de emprendimientos en México. En la actualidad, 23% de los mexicanos comienzan un negocio por necesidad, mientras que el 77% restante por oportunidad, aseguró Sughei Villa Sánchez, gerente de Planeación y Evaluación del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) de la Ciudad de México.
7 mujeres que cambiaron el uso de la tecnología
(CNNExpansión) — Cuando pensamos en las personas que cambiaron la tecnología, la mayoría de las figuras que consideramos son hombres: Bill Gates, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, por nombrar a los más populares. Pero, ¿sabías que es gracias a una mujer que tenemos WiFi? Sigue leyendo y descubre quiénes son algunas de las muchas mujeres que cambian el panorama tecnológico de todos los días.
8 claves del buen servicio al cliente
John Tschohl, el principal experto mundial en servicio, asegura que lograr que los clientes regresen una y otra vez (y no se vayan con la competencia), es el talento gerencial más codiciado del mundo. Aquí están los ocho pasos que recomienda para brindar un servicio de excelencia.
Emprendedores convierten basura en Wi-Fi gratis
(CNNMoney) — La basura pertenece al basurero. Es una simple lección cívica que ha frustrado por años a dos empresarios de Mumbai. "La India es un país donde la gente adora romper las reglas", reconoció Raj Desai, cofundador de la start-up ThinkScream.
15 formas divertidas para enseñarle a un niño a ser líder
Muchos líderes que también son padres deben balancear todos los días la carga de trabajo con las cenas y los juegos familiares. En el camino, muchos de estos líderes-padres saben la influencia que tienen en las mentes más jóvenes. Los niños de hoy son los líderes del mañana, especialmente aquellos cuyos padres son dueños de una empresa.