Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cuando una emprendedora decide abrir su empresa, hay grandes probabilidades de que decida establecerla en ciudades como Chicago, Boston o Silicon Valley, de acuerdo con el Global Startup Ecosystem Ranking.

Aunque la lista está liderada por urbes de Estados Unidos, el número de mujeres que deciden abrir su propia empresa aún es menor que el de hombres. En Chicago, por ejemplo, sólo el 30% de las startups son fundadas por mujeres.

En general, la equidad de género es un tema pendiente. El reporte señala que ninguno de los sistemas emprendedores está cerca de tener la misma proporción de mujeres y hombres fundadores de las empresas.

Sin embargo, reconoce que se han logrado avances significativos. Desde 2012, año en que se publicó el último reporte, el número de emprendedoras ha crecido en 80 por ciento.

El Global Startup Ecosystem Ranking enlista los 20 principales ecosistemas emprendedores, los cuales se obtienen tras evaluar cinco componentes: desempeño, financiamiento, talento, alcance del mercado y experiencia de la empresa.

A continuación, el ranking de las 10 ciudades con más mujeres emprendedoras:

  1. Chicago, EU (30%)
  2. Boston, EU (29%)
  3. Silicon Valley, EU (24%)
  4. Los Ángeles, EU (22%)
  5. Montreal, Canadá (22%)
  6. París, Francia (21%)
  7. Tel Aviv, Israel (20%)
  8. Toronto, Canadá (19%)
  9. Singapur, Singapur (19%)
  10. 10. Kuala Lumpur, Malasia (19%)

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx /

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.