Existen industrias que están transformando el mundo actual, como la impresión 3D - que para 2020 tendrá un valor de US$17,200 – y las aplicaciones médicas. Esto debido a que siempre existirán los consumidores primerizos o early adopters que probarán ofertas nuevas, sin la necesidad de contar con el conocimiento del público general.
Atrévete a emprender con un modelo de negocios muy innovador y tecnológico.
1. Impresión 3D
La consultora A.T. Kearney predice que para 2020 esta tecnología tendrá un valor de mercado de US$17,200 millones, 25% más que en 2014. Imprime objetos en tercera dimensión para clientes de giros como joyería, medicina, arquitectura y diseño. De acuerdo con el proveedor 3D Market, la inversión inicial para iniciar un negocio de este tipo puede ir de $39,130 a $279,822, dependiendo del equipo y la cantidad de filamentos que adquieras. Utiliza sitios como 3D Hubs y Make XYZ –que conectan a quienes buscan estos servicios con impresores 3D cercanos a su ubicación– para promocionar tus servicios.
•Ejemplo: Ideaz 3D
2. Superfoods
Los llamados superalimentos ayudan a que las personas obtengan los nutrientes que su cuerpo no produce de ma-nera natural. Algunos de ellos son: goji berries (bayas rojas con 500 veces más vitamina C por onza que las naranjas), acai (bayas tropicales con alto contenido de antioxidantes), espirulina (alga con 70% de proteína), chía (fuente más alta de Omega 3), hemp (contiene Omega 3 y 6 y antioxidantes), y cacao crudo. Distribuye estas opciones alimenticias en mercados de orgánicos, bazares locales o a consumidores individuales preocupados por su salud. Aumenta tu base de clientes ofreciendo opciones para el mercado infantil.
•Ejemplo: Yumma Superfoods
empre3. Tarjetas virtuales
Tarjetas de presentación digitales disponibles cuando se necesitan, no se agotan ni se pierden. Para ello, crea una plataforma Web a través de la cual tus clientes puedan introducir sus datos, personalizar el diseño con logo y foto, y compartir sus tarjetas por mensaje, email, o en redes sociales como WhatsApp, Facebook, LinkedIn o Skype. Ofrece paquetes con distintas características (capacidad de almacenamiento de datos, nivel de personalización, y beneficios como tarjeteros digitales) y esquemas de pago (mensual o anual), además de una opción para empresas. Habilita una app para que tus usuarios puedan acceder y compartir su tarjeta digital desde sus smartphones.
•Ejemplo: Knowee
4. App médica
Gracias a la tecnología se pueden simplificar actividades cotidianas como una consulta médica, con la posibilidad de dar atención a distancia para resolver dudas o darle seguimiento a un tratamiento. Reúne en una plataforma digital una base de médicos y especialistas disponibles 24/7 para que los pacientes puedan chatear con ellos, y ofréceles una comisión con base en el número de atenciones y la calidad de las mismas. Aunque la app no sustituye una consulta médica profesional, sí ayuda a que las personas tomen mejores decisiones sobre su salud y, en caso de ser necesario, se remita a un especialista para confirmar un diagnóstico.
•Ejemplo: Disculpe, Doctor
5. Personal Stylist digital
Si se te facilita combinar colores, patrones y prendas, aprovecha tu gusto por la moda con una app de asesoría de imagen. Con ella, tus usuarios podrán hacerte preguntas sobre sus looks en tiempo real además de inspirarse con tendencias globales que publiques en la plataforma. ¿Tienes amigos que comparten tus habilidades y buen gusto? Súmalos para que resuelvan las dudas y aconsejen a quienes no saben qué ponerse para asistir a eventos sociales, de negocios, citas, o para su día a día. Una vez que tengas una comunidad interesante, acércate a diseñadores y marcas de ropa para que puedan hacerle llegar sus campañas a audiencias específicas.
•Ejemplo: Tizkka
Fuente: www.entrepreneur.com / Ilse Maubert Roura
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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