Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El home office era una tendencia en crecimiento, sin embargo, ascendió de una manera exponencialmente rápida tras la pandemia de COVID-19, la cual obligó a todos lo que pudieran a quedarse en casa. Hoy, el Internet y las aplicaciones digitales son la mejor forma de mantenernos conectados con nuestras clientes, asociados y trabajadores, lo que nos permite seguir generando ganancias y manteniendo el éxito de nuestros emprendimientos.

Existen muchos desarrollos y plataformas que te permiten llevar a cabo las tareas de tu empresa desde casa, pero antes de compartírtelas queremos recordarte algunas de las cosas que debes tener presentes para trabajar desde tu hogar y ser productivo:

  • Establece horarios, hora de inicio y final.
  • Fija un espacio de trabajo diferente al que usas para descansar.  
  • Evita distracciones, haz una rutina. 
  • Explícale a tus familiares y amigos que, aunque estés desde de casa te encuentras ocupado. 
  • Por último, pero no menos importante y el tema que nos atañe principalmente, aprovecha la tecnología y las herramientas que ofrece.

A continuación, te recomendaremos las herramientas que debes tomar en cuenta para que tu home office sea exitoso y te mantengas conectado con tus empleados, con tus clientes y con tus socios.

Para gestión de proyectos: aunque hoy estamos en épocas de distanciamiento social físico, el acercamiento virtual se convierte en una clave para seguir siendo productivos.

  • Basecamp: es una plataforma que te permite manejar proyectos a distancia.
  • Monday.com: es otra aplicación que funciona para la gestión y entrega de tareas. 
  • Boomerang: si tu equipo no se encuentra en mismo huso horario que tú no te preocupes, esta herramienta te ayudará a que sus tiempos concuerden ya que programa tu Gmail a través de Chrome, Firefox o Safari. 
  • Time Trade: permite sincronizar agendas con las personas con las que te reúnas y se complementa perfectamente con Google Calendar.

Para almacenamiento: existen muchas opciones en la nube que te permiten almacenar documentos e incluso compartirlos con otros.

  • Dropbox: Esta locación virtual almacena documentos de manera segura, otorgando acceso a cualquier persona que lo necesite.
  • Google Drive: te permite crear y almacenar documentos de forma compartida.

Para juntas virtuales: aunque las reuniones sean necesarias, evita caer en la “juntitis”, realízalas de manera efectiva a través de alguna de estas plataformas.

  • Google Meet: es una opción que te ofrece la tecnológica con tan solo tener cuenta de Gmail y la puedes encontrar en su barra de herramientas.
  • Zoom: aunque a los empleados de Google ya les prohibieron usar esta app para conectarse, puede ser muy útil para la junta virtual. 
  • Join.me: las dos primeras son las que más se conocen, esta plataforma también te permite compartir pantallas y es muy útil a la hora de realizar juntas virtuales.

Mantente conectado con tus clientes: sabemos que la comunicación con tu equipo de trabajo es esencial para que todo funcione. Pero, es importante que tus clientes sepan cómo pueden adquirir tus productos y servicios, sobre todo porque actualmente es mejor que todos permanezcamos en casa.

  • Keap: este es un servicio de correos para que pequeñas empresas puedan automatizar parte de su marketing digital con el mailing a bases de datos específicas.
  • Zendesk: si parte de tu negocio debe ofrecer buen servicio al cliente, debes utilizar esta plataforma pues te permite seguir todas las interacciones que tenga.
  • Buffer: actualizar tus redes sociales es algo que hoy no puede fallar, además tener interacciones en tiempo real es algo que te ayudará a crear una comunidad. Esta herramienta te permite programar tus publicaciones en las diferentes plataformas sociales.
  • Sprout Social: al igual que la anterior, esta aplicación web te ayudará a programar publicaciones en las redes sociales en el horario que necesites, incluso si tu empresa maneja más de una marca.

Las finanzas: también son importantes, si cuentas con un contador esta opción no será tan necesaria, sin embargo, es muy útil una aplicación que te ayude a llevar el control de tus gastos.

  • Freshbooks: es una opción intuitiva que te ayuda a llevar un control de tus gastos.
  • Expensify: esta aplicación te ofrece llevar el registro de tus pagos, subir las fotos de los recibos e incluso, facilita la engorrosa labor de crear reportes de gastos.
  • Roambi: se trata de una herramienta que convierte los datos de tus negocios en gráficas interactivas al tomar la información de Excel, Google Spreadsheets, Box, etc. La plataforma está diseñada únicamente para dispositivos Apple, pero te permite visualizar las gráficas, aunque no estés conectado a Internet.

Finalmente, si necesitas presentar un proyecto a tu jefe o a tus empleados Prezi puede ser una buena opción en línea para crear una presentación atractiva, además se almacena en la nube y no tienes tanto riesgo de perder la información.

Estas son recomendaciones que traen para ti Entrepreneur y Chivas Regal, comparte esta nota en redes sociales y platícanos si conoces algunas otras herramientas para realizar home office.

Fuente: entrepreneur.com

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb