Enseñar a otros empresarios en base a nuestra experiencia puede ser una excelente idea para extender nuestro negocio, más aún, cuando ellos están recién comenzando. A la vez, contar con un equipo profesional que pueda asesorar, es un buen complemento para formar hasta una nueva filial para su compañía.
En un negocio, la contabilidad, fiscalidad o las tramitaciones ante la administración son asuntos que escapan al control de profesionales y empresarios que recién comienzan, y por lo tanto prefieren confiarlos a una empresa especializada. Es por ello que la demanda de este tipo de servicios crece cada vez más, donde abogados, economistas y graduados sociales, que pueden asociarse para constituir una consultora parapymes, ya sea por su cuenta, o en conjunto con una empresa más grande.
Pero, para comenzar con una filial consultora, lo primero que tiene que tener claro es qué servicios quiere prestar a sus clientes. Y para esto, es recomendable que en un primer momento se centre en los servicios esenciales, como el fiscal, la contabilidad, tramitaciones, laboral y jurídico, que podrán ampliarse posteriormente a otros como la gestión de subvenciones o el comercio exterior.
Para atender la consultora, es fundamental que participen como socios un graduado social o un abogado especializado en temas laborales, un economista o un licenciado en Empresariales para contabilidad, y un abogado que domine los temas fiscales.
También, es primordial contar con que uno de estos profesionales compagine su actividad con las tareas comerciales para la captación de clientes. El equipo debe complementarse con un auxiliar que se dedique al papeleo administrativo y una secretaria que atienda la oficina y las visitas de los clientes. La plantilla se irá ampliando a medida que se incorporen nuevos servicios o se incremente el número de clientes.
Es recomendable que, antes de poner en marcha el negocio, usted y la nueva filial de su empresa disponga de los conocimientos técnicos, de gestión y comerciales necesarios para desarrollar la actividad. En tanto, según señala la franquicia española C.E.Consulting, en el plazo de unos diez meses el negocio de asesoría empieza a ser rentable, mientras que la amortización de la inversión inicial se consigue en tres años aproximadamente. Según la franquicia, todo va a depender de la clientela y del lugar donde se desarrolle la actividad, pero se estima que el margen bruto de beneficio ronda entre el 15% y 30%.
Fuente: Mil ideas para ganar dinero / www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.