Pese a la actual coyuntura económica, existen sectores que han sabido combatir frente a este problema. Tal es el caso de la publicidad. Además de tener el rol de sacar a relucir a las diferentes empresas con mucha creatividad, también ha pasado a ser un bien necesario para dependencias de gobierno, iglesias, inmobiliarias, tiendas y empresas en general para anunciar infinidad de productos.
Las vallas publicitarias ocupan un lugar determinante como medio publicitario.
Las vallas publicitarias representan un medio de gran impacto para la promoción de productos y servicios. Además, la publicidad ha sido siempre una alternativa importante y vital para el crecimiento de las empresas y por ello se invierten millones de dólares anualmente en los distintos medios.
El negocio consiste básicamente en la elaboración y renta de vallas publicitarias a distintas organizaciones y empresas. Desde aquí, la empresa puede conformar el negocio desde 2 perspectivas. Una es la fabricar de las estructuras metálicas , instalarlas y luego rentarlas, o bien, lo segundo es asociarse a uninversionista que dedicarte específicamente al negocio de la renta de las mismas.
Se afirma que la ventaja de este negocio es que la inversión puede ser gradual, comenzando por ejemplo con un número pequeño de vallas y luego ir aumentando.
La inversión
Dependiendo de cuál sea el rumbo que tome su negocio, en el caso de que construya las vallas, debe considerar el costo de fabricación, más la instalación de las vallas. En tanto, se estima que el costo inicial las vallas por unidad son aproximadamente:
Valla pequeña US$125 - US$200
Valla mediana US$300 - US$600
Valla gigante US$1500 - US$2500
Cómo comenzar
Si ha decidido la construcción de vallas, lo primero a considerar en el negocio son las estructuras metálicas. De aquí, es importante la relación con proveedores de buena trayectoria.
Un dato importante a considerar es la ubicación de las vallas. Éste debe ser en un punto de excelente visibilidad, y con alto tráfico de autos y peatones. La mayoría de veces las ubicaciones son propiedad privada y en otras son propiedad del gobierno por lo que en ambos casos corresponde establecer contacto con el propietario para solicitarle la renta de un espacio para colocar la valla a cambio de una renta pagada trimestralmente.
En la mayoría de casos, los propietarios siempre que dispongan de los espacios solicitados que casi siempre son ociosos, estarán encantados de recibir algunos dólares extras por rentarlos para vallas publicitarias.
Además, se debe considerar contratar un grupo de diseño, más el contacto con empresas fabricantes de vinil. Considere obreros para la instalación de la publicidad en las vallas.
Se aconseja considerar las siguientes variantes: luz, electricidad, iluminación reflectiva, edificios, etc.
Fuente: 1000 ideas de negocios / www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.