En tiempo actuales, son pocas la empresas que se atreven a incursionar en nuevos negocios, aún cuando las instituciones financieras internacionales y gobiernos han hechos diversos llamados a tomar la crisis como un oportunidad.
Aún así, continúa siendo un proceso que amerita bastante cuidado y todos los estudios necesarios para saber si es realmente factible. En caso contrario, tendría que buscar nuevas ideas.
El método formal consta en elaborar un plan de negocios. Sin embargo, antes de ello puede realizar una pequeña investigación con los siguientes conceptos:
- ¿Existe suficiente mercado?
Puede que la idea parezca atractiva e innovadora, pero si no cuenta con suficiente mercado, el futuro no será rentable.
Para saber esto, puede visitar mercados, centros comerciales, o los sitios en donde se comercialicen u ofrezcan productos similares. O bien, realizar encuestas y entrevistas orientadas a este objetivo.
- Realice un presupuesto estimativo para verificar vialidad
Puede hacer una rápida estimación de los futuros ingresos y egresos, consultado a personas que hayan estado en negocios similares. Para calcular los egresos, podemos hacer una lista de los equipos e insumos que vamos a necesitar, visitar los sitios en donde los vamos a adquirir, y analizar los precios.
- Determinar una posible competencia
Analizar qué tantos negocios similares o parecidos al que queremos crear, existen y qué tan competitivos son. Puede que el mercado para el nuevo producto o servicio sea amplio, pero si existe demasiada competencia, es probable que ya no haya sitio para más.
-¿Cuenta con el conocimiento y la experiencia necesaria?
Si no cuenta con experiencia en el tema del negocio que quiere crear, puede compensarlo con una adecuada preparación. Por ejemplo, realizar algún curso sobre el tema; o conocer a personas que sí posean una experiencia anterior en el tipo de negocio y que le puedan dar una mano. Otra opción son los proveedores.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.