Durante 17 años, Patricia Rivera investigó cómo desarrollar un método para bajar de peso que fuera flexible, práctico y que se ajustara a las necesidades de un estilo de vida urbano. Esta es su historia... la Dieta de los asteriscos.
Hacer de una buena idea una empresa exitosa no es cosa fácil. Mucho menos multiplicar el concepto en otras ramas de negocio igualmente rentables. Pero con un producto innovador y una buena estrategia de negocios es posible. Esa es la historia de La Dieta de los Asteriscos.
Su fundadora, Patricia Rivera, investigó durante 17 años para desarrollar un método para bajar de peso que fuera flexible, práctico y se ajustara a las necesidades de un estilo de vida urbano. Así nació La Dieta de los Asteriscos, un programa basado en la combinación de los alimentos de acuerdo a sus colores (un cruce llamado, justamente, "asterisco"). Tras 10 años de pruebas, el programa fue patentado en México y Estados Unidos.
El método fue tan exitoso que, a partir de la misma marca, surgieron otras líneas de negocio, que además ayudaron a posicionar la empresa a nivel nacional.
El primer producto nuevo, lanzado en 2002, fue un software didáctico de la dieta, dirigido a médicos y especialistas en nutrición. Ese mismo año Rivera inició la publicación de libros para difundir el método. En 2003 abrió su primera franquicia en Monterrey (hoy tiene un total de 15 clínicas franquiciadas). Luego siguieron los cursos en empresas, la publicación de e-books, la atención de consultas en su página Web y la producción de alimentos light, como aderezos y barritas.
"La estrategia para el crecimiento de la empresa ha sido estandarizar un procedimiento y renovarlo, presentándolo y comercializándolo de forma creativa", afirma la emprendedora.
Los resultados hablan por sí mismos. La compañía ha incrementado su número de con-sultas en un 400% desde el 2000 a la fecha y atiende a más de 22,000 pacientes cada año.
Fuente: www.Soyentrepreneur.com / Por: Ana Paula Hernández Alday
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.