Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cientos de personas emprenden cada año. Es un camino complejo, lleno de golpes de realidad, giros inesperados y una gran tensión emocional y financiera. Entonces, ¿por qué hay tantas personas que optan por este estilo de vida?
Si estás leyendo este artículo, lo más probable es que o ya seas un emprendedor o estés considerando serlo.

En ese caso, ¿sabes cuáles son las verdaderas razones por las que lo estás haciendo?

La importancia de saber

Pareciera una pregunta tonta, después de todo, hay razones muy obvias para emprender. Pero puede que no todas sean importantes para ti, y que algunas puedan afectar tus decisiones sin que te des cuenta. Tener un mejor entendimiento de lo que te motiva puede ayudarte en diferentes áreas del desarrollo empresarial:

Dirección. Primero, entender lo que te motiva para emprender te ayudará a dirigir el negocio en la dirección correcta. Por ejemplo, si lo que quieres es un reto en tu vida podrías llevar el negocio a áreas nuevas y poco convencionales, pero si lo que te interesa es tener un balance más saludable y flexible entre el trabajo y tu vida personal, podrías preferir mantener las cosas en un equilibrio más conservador.

Claridad. Identificar tu motivación personal puede ayudarte a explicar por qué hay ciertas opciones que te son más atractivas, o por qué hay ciertas cosas que te afectan de manera positiva o negativa. Por ejemplo, si el dinero es una gran motivación para ti, puede que las pérdidas a corto plazo te afecten.

Moral. Finalmente, saber lo que quieres puede ayudarte a obtenerlo y a mantener tu ánimo arriba durante el proceso. Cuando tienes una buena idea de lo que necesitas puedes trabajar mejor hacia satisfacer esas necesidades específicas, y preocuparte menos por el resto de lo que pasa a tu alrededor.

Habiendo dicho eso, puede que necesites algo de ayuda para descifrar cuáles son tus motivaciones exactas. Aquí te dejamos algunas de las más comunes.

1. Dinero

No tiene nada de malo querer emprender para ganar dinero. A este punto, lo más seguro es que ya te hayas dado cuenta de que el emprendimiento no te hace rico de la noche a la mañana (independientemente de cuántas historias de éxito hayas leído), pero incluso los negocios más pequeños pueden darte un gran salario si eres un emprendedor que le echa ganas y trabaja duro. El emprendimiento tiene un potencial casi ilimitado de ganancias (suponiendo que tengas una buena idea) y saber que el dinero es una de tus prioridades puede ayudarte a dirigir el negocio hacia una dirección más redituable.

2. Independencia

Hay personas que eligen el emprendimiento por la independencia que ofrece. Están cansados de tener un jefe que les diga qué hacer y quieren hacerse cargo de sus vidas. Hay cierto orgullo en tomar esas decisiones y poner las bases para una empresa, sin mencionar que tendrás mayor flexibilidad para hacer lo que quieras con tu vida, incluso si eso implica tomarte más vacaciones o irte temprano a casa cuando no hay mucho trabajo que hacer.

3. Creatividad

Hay gente que tiene la necesidad de crear cosas, y el emprendimiento es justamente una aventura creativa. Esto será un proyecto artístico o manual a gran escala, y estarás introduciendo y formando un sistema completo que se sostenga en tu camino como emprendedor. Si esta es tu principal motivación puedes enfocarte en esos elementos autosustentables y priorizar tu visión interna, incluso si no es la más pragmática.

4. Legado

Para algunos emprendedores, crear un negocio tiene que ver con dejar un legado, y hay diferentes formas de hacerlo. Por ejemplo, puede que quieras construir un negocio que tus hijos o nietos puedan heredar para que los mantenga. O puede que quieras construir un negocio para cambiar el mundo (y quieras que tu nombre esté asociado a ese cambio).

5. Liderazgo

Si eres una persona con personalidad de tipo A, puede que lo que te motive sea convertirte en líder. Formarás un equipo a tu medida, eligiendo a las personas con las que quieres trabajar y poniendo el tono de tu empresa. Tener el control sobre la construcción de los equipos y sumergirte en el entorno laboral será la parte más gratificante para algunos. Si esto aplica para ti, entonces la construcción de equipos debe ser una de tus prioridades.

6. Reto

Finalmente, hay personas para las que el emprendimiento tiene que ver con el desafío. La posibilidad del fracaso no los intimida, sino que los emociona. La idea de trabajar muchas horas en un proyecto por la satisfacción que sentirán al final. La mayoría de los emprendedores están motivados por los retos, por lo menos un poco, porque si no estás listo para ellos o si quieres una vida fácil, entonces no serás un emprendedor exitoso.

Puede que varias de estas motivaciones tengan una influencia en ti, o que sólo tengas una o dos. No importa qué es lo que hace que tomes las decisiones mientras puedas identificar lo que te importa y compensarlo como es debido. La máxima griega de “conócete a ti mismo” es particularmente apropiada aquí, porque conocerte mejor te permitirá tomar mejores decisiones y te acercará a lograr tus objetivos personales en el proceso.

Fuente: entrepreneur.com  

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb