Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Muchos emprendedores desearían recibir el apoyo de Carlos Slim para impulsar sus negocios. Sin embargo, Francisco Orihuela Ramírez, un vendedor de empanadas rechazó una oferta de empleo que le realizó Arturo Elias Ayub, el hombre de mayor confianza del empresario mexicano.

La tarde de este jueves, el director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil posteó un video en sus redes sociales en donde explica que, tras el tuit que publicó en su cuenta personal y gracias a la difusión que se le dio al mismo, logró obtener el teléfono celular de Alejandro Orihuela, padre del joven emprendedor, con quien sostuvo una plática en compañía de Aura Ramírez, madre del menor y posteriormente con Paco.

En el mensaje, de menos de dos minutos, Elías Ayub cuenta que les ofreció ayuda e incluso una beca para apoyarlo, pero declinaron a la propuesta, pues “les va bastante bien, no están pidiendo nada” y que el video se hizo viral por casualidad.

Asimismo, el también director de Fundación Slim, detalló que habló con el joven emprendedor, quien lo intentó persuadir para que le comprara empanadas.
“Hablé con Paco que ya me andaba vendiendo empanadas. Me dijo: ‘yo se las vendo en mayoreo y usted las vende en menudeo’. Ya quería venderme no sé cuántas docenas. Un tipazo.”

¿Cómo inició todo?

Todo comenzó la tarde del 25 de octubre cuando Elías Ayub reposteó en su cuenta personal de Twitter un video que muestra al emprendedor de 15 años expresando sus habilidades para vender las empanadas que elabora con sus padres en Acapulco.

“No es broma. Si alguien sabe cómo localizarlo se los agradecería, me lo quiero traer a chambear conmigo YA”, tuiteó el hombre de confianza de Carlos Slim tras mirar el video que dura menos de tres minutos.

En la grabación, tomada por un celular en Playa Elcano en Acapulco, se muestra al joven tratando de convencer a un par de posibles clientes. Pero, más allá de sólo decir el precio del producto, su estrategia de venta se enfocaba en destacar su peculiar marca personal.

“Imagínese usted que en este momento dejara ir la canasta de empanadas, tendría que esperar 86,400 segundos que son los que conforman 24 horas de hoy a mañana, pensando por qué no consumió una empanada cuando tuvo 23 órdenes a su total disposición. Usted pudo haber degustado una empanada a la altura de su paladar y apoyar la economía de un empanadero simpático que está por finalizar su jornada”, con estos argumentos el emprendedor chilpancinguense intentaba posicionar su producto.

El video, publicado originalmente en las redes sociales de Ora qué cosa el 23 de octubre, logró reunir en cuatro días más de nueve millones de reproducciones. 
A pesar de la negativa en la propuesta, el juez e inversionista en el programa de televisión "Shark Tank México: Negociando con tiburones" aseguró que se mantendrá en contacto con Paco y con sus papás. “Vamos a estar en contacto, ser buenos amigos y nos vamos a conocer.”

Antes de concluir el video, el empresario reconoció que de esta experiencia obtuvo dos lecciones:
  • Tener un uso adecuado de las redes sociales.
  • En México existen jóvenes talentosos con ganas de emprender.

Fuente: www.entrepreneur.com /

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb