Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cuando iniciamos alguna actividad tenemos la costumbre de creer que no podemos concretarla. Promesas de año nuevo, cumpleaños y retos, son comunes para lograr nuestros cometidos. Hacemos todo ello con el único propósito de saber qué deseamos hacer de nuestra vida. La pregunta no es saber qué se quiere, sino lo que realmente necesitamos.

¿Cuántas veces no nos hemos preguntado, qué haríamos si nos ganáramos la lotería o si pudieran cumplirnos 3 deseos? Casa, carros, viajes, lujos y demás es lo común, objetos que nos brindan una satisfacción momentánea, quedando sin responder nuestra interrogante: ¿Qué necesitamos para ser felices? Buscamos respuestas con el objetivo de llegar a buen puerto o al menos para no quedarnos como antes, inmersos en la ignorancia y a la benevolencia del destino.

Estudiamos una carrera profesional para cumplir una meta personal. Nos incorporamos a una maestría para incrementar nuestros conocimientos. Nos introducimos en algún taller, cursos o diplomado para no olvidar o mejorar aquellos conocimientos vistos en la licenciatura. Pero, ¿por qué no nos arriesgamos a abrir un negocio? ¿Qué nos falta para lograr un sueño que gran parte de la población tiene y muy pocos se animan a concretarlo?

Grandes ejemplos de compañías nacionales que iniciaron con una idea se han cimentado. Corrieron el riesgo y ahora son grandes corporativos. Confiaron en sus ideas y se lanzaron a conquistar el mundo. Jamás dejaron de aprender, tampoco en sus capacidades, siempre rodeándose de personal capacitado, que sume a la causa y aporte en beneficio de la organización.

Oportunidades de negocio existen, todo radica en investigar y saber que requieren las personas para proveérselas. Conceptos como Investigación de Mercado facilitan a las empresas la introducción de nuevos productos, la apertura de nuevas sucursales, e incluso si nuestro producto o servicio ya no es propicio entre los clientes.

Podemos tener la percepción de que todo ha sido inventado y que no vamos a descubrir el hilo negro. Quizá tengamos razón, pero existen muchas oportunidades que están por descubrirse o mejorar. Preguntar, analizar y proponer son 3 conceptos que todo emprendedor debe tener en la mente a la hora de iniciar un proyecto, no importando que para algunos no tenga futuro, si nos gusta lo que hacemos y disfrutamos cada acción, la vida se disfrutará mejor y los resultados positivos llegarán por su cuenta. Si prestamos oídos a los comentarios negativos y nos dejamos influenciar, jamás saldremos adelante.

Fuente:  www.empresource.com Por: Erick Macip es Coordinador IMPULSA Tijuana en CETYS Universidad. Es responsable de implementar los programas: Management & Economic Simulation Exercise a todas las carreras de Universidad, así como el Taller Jóvenes Emprendedores en la Escuela de Ingeniería. Es consultor de PRANORTE, empresa en el giro de desechos industriales y residuos peligrosos. 

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb