Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De las 200 mil Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que se abren anualmente en el país, solamente 35 mil (17.5%), sobreviven dos años, según datos de la Secretaría de Economía. ¿Las causas? Mercado inexistente, falta de competitividad y financiamiento, pero sobretodo mal manejo y decisiones erróneas.

Lo primero que deberían aprender aquellas personas que pretenden iniciar un negocio, es que esto es como una montaña rusa gigantesca; a veces estás muy bien, pero otras caes en picada sin que nadie te levante. Y son justamente aquellas que aguantan las malas épocas, las que finalmente perduran en el tiempo.

Según la especialista Laura Smoliar del sitio especializado Inc, tu peor enemigo, junto con el mal manejo del dinero, será tu instinto natural, el cual cada vez que estés en problemas serios te empujará a esconderte en tu caparazón, como una tortuga: el peor error que puedes cometer, pero el más común.

¿Cómo luchar contra eso? Todos los grandes empresarios tienen ciertas similitudes en sus vidas, pero la principal es que cuando todos se rendían, sacaban fuerzas de flaqueza, y en vez de ocultarse, ellos salían al mundo en búsqueda de soluciones.

Lucha contra la tendencia ‘tortuga’

Existen tres razones para luchar contra la denominada tendencia tortuga cuando tu negocio parece tocar fondo:

Busca nuevos aires

Las empresas siempre caen en rutinas que terminan por afectar al negocio. Somos humanos, las ideas se agotan y los contactos también. En estos casos, la solución podría estar afuera. Una nueva persona, por ejemplo, puede tener características positivas para el grupo, sugerencias constructivas, ideas en nuevas áreas y oportunidades de negocios. De cualquier forma, un “intruso” puede romper el estancamiento que suele tener el pensamiento de grupo.

Tu próximo negocio podría estar en una conversación de pasillo o un café

A pesar de que los emprendedores insistan en que sus negocios están con las grandes empresas, mentes analíticas del sector, nuestros empleados o grandes empresarios, lo cierto es que nunca puedes estar seguro cuando aparecerán.

Debes abrirte a las posibilidades, asistir a seminarios y reuniones de emprendedores- Tal vez,  tu próximo socio podría aquellas persona que siempre ves en la cafetería. 

El mundo no te espera

Escondido en tu oficina (caparazón) no lograrás desenterrar nuevas tendencias. Sal a la calle y ve lo que está pasando. Algunas áreas de negocio se están convirtiendo en líderes sin que te des cuenta, y cuando ya sea tarde dirás ¿Por qué nunca lo vi? Es obvio, porque nunca tuviste la intención de salir a verlo. Hay pequeñas señales, puedes verlas, pero no en tu oficina.

Entonces ya sabes, si las cosas son realmente difíciles, tal vez necesites salir de tu caparazón.

¿Qué actividades puedes realizar fuera de tu oficina para generar nuevas ideas?

Fuente: www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb