Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una industria que tiene las puertas abiertas a nuevos practicantes, gracias a la aparición de mercados para la venta de cursos, lo que la convierte en una gran oportunidad para todas aquellas personas que deseen generar ingresos enseñando lo que saben.

¡Papá necesito ayuda con la tarea de mate!

-Busca en YouTube que ahora no tengo tiempo de explicarte.

-¿Cómo preparo el ceviche? Voy a buscar la receta en el canal de Gastón Acurio.

Estas son situaciones comunes en cualquier lugar del mundo, si hay tantas personas con alguna necesidad de aprender, del otro lado también hay cientos de miles con algo que enseñar.

¿Es posible?

Definitivamente todos tenemos algo que enseñar. ¿No lo crees?

Te voy a contar una historia que te aclarará la duda sobre todo lo que puedes enseñar en internet.

Érase una vez una chica que no había aprendido a andar en bicicleta, los intentos en la infancia fueron con la bicicleta de sus hermanos mayores, los pedales y el suelo no eran algo sencillo de alcanzar. De esa época los recuerdos se resumen en dos cosas 1) rodillas rotas y 2) buenas sesiones de burlas.

Treinta años después, las vueltas del destino llevaron a esta chica a acompañar a su hijo en esa etapa, con la fiel convicción que su hijo aprendería a montar bicicleta lo acompañó hasta que logró pedalear. Ese logro de su hijo avivó la emoción de intentarlo nuevamente, pero al igual que de niña caía contra el suelo.

Un día pensó seguramente no soy la única que está aprendiendo a montar bicicleta a esta edad, comenzó a buscar videos sobre adultos aprendiendo a montar bicicleta y ¿adivina qué?, había un curso completo de una bici-escuela en Argentina, con explicaciones detalladas, videos y demás.

Y así fue, como revisando un curso básico de 20 minutos y poniendo en práctica lo aprendido en menos de una hora ese día del mes de enero antes de cumplir sus 37 años y frente a su hijo logró pedalear por primera vez.

Esa chica soy yo. Así es, si alguien puede enseñar a otro a través de internet a montar bicicleta, ¿qué es lo que no puedes enseñar en internet?

También sabemos que la tecnología para enseñar en internet es cada vez más sencilla y accesible, entonces no queda duda: Enseñar en internet es totalmente posible.

¿Enseñar en Internet en lucrativo? 

Definitivamente sí, según la revista Forbes la industria de la enseñanza en línea ascenderá 325 mil millones de dólares para 2025.

Una industria que tiene las puertas abiertas a nuevos practicantes, gracias a la  aparición de mercados para la venta de cursos, lo que la convierte en una gran oportunidad para todas aquellas personas que deseen generar ingresos enseñando lo que saben.

Ahora bien, ¿todos tienen éxito emprendiendo en internet enseñando lo que saben?

Definitivamente no, muchos de los que hoy tienen éxito miran hacia atrás y cuentan las historias que han aprendido, no solo basta con tener algo que enseñar y utilizar la tecnología adecuada para hacerlo. Si no mantienes tu enfoque en tu audiencia no va a funcionar.

Como cualquier otro negocio, emprender en internet enseñando lo que sabes necesita satisfacer las necesidades de la audiencia, de lo contrario no va a prosperar. Entonces, ¿es complicado? ¡No! Es posible, es lucrativo y es sencillo, solo necesitas tener el conocimiento y las herramientas necesarias para lograr que tus cursos en línea se conviertan en tu hobby y trabajo de tiempo completo.

¿Serán las muy lucrativas sumas de dinero que genera? ¿O quizás sea por la noble labor que representa el hecho propio de enseñar? Sea cual sea la causa, cada día son más y más la cantidad de personas que desean emprender a través de internet enseñando lo que saben, esta es la razón por la  que necesitas una estrategia que te haga destacar y te oriente al logro de tus metas.

Los casos de éxito con la enseñanza en línea, van desde emprendedores (como los que veremos más adelante) cuyos cursos están disponibles a través de sus propios sitios (o de alguna plataforma), hasta aquellos que decidieron escalar y generar estas mismas plataformas con modelos de negocios mucho más avanzados.

Grandes organizaciones, grandes plataformas

Lynda.com, un sitio creado por la entonces Diseñadora Web Lynda Weinman, el más antiguo e icónico de todos los aquí mencionados, fue adquirido por el gigante LinkedIn en Abril de 2015 por $1.5 billones de dólares.

Udacity.com, una plataforma creada por un ex-profesor de Stanford quien luego de experimentar el alcance del e-learning no pudo regresar a las aulas donde impartía clases a 25 alumnos. En cambio, en sus clase online se apuntaron 160.000 estudiantes (actualmente Udacity cuenta con más de 50.000 suscriptores de pago y más de 5 millones de usuarios).

Emprendedores

Angela Fehr. Acuarelista, gana $7, 000 dólares al mes enseñando en línea cómo trabajar con acuarelas. Visita su sitio.

John Azzi y Eliot Arntz. Programadores, en sólo 8 meses, tenían más de 100.000 estudiantes inscritos y generaron un millón de dólares. Visita su sitio.

Las historias de éxito de quienes han emprendido en internet enseñando lo que saben son muchas, la pregunta es: ¿Te atreves tú a ser la próxima?

Fuente: entrepreneur / Por: Gloria Mousalli - Kayat

%MCEPASTEBIN%

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb