Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cuando escribo, como ahora, me encuentro atrapado entre la idea de escribir y el acto en sí. Estoy seguro que es el mismo dilema que uno tiene cuando decide si estudiar cómo emprender en la universidad o emprender en la calle. En realidad, son dos disciplinas distintas y totalmente incompatibles. Al menos eso pienso.

Pienso que los estudios están perdidos en la idea de emprender y se oponen al verdadero hecho de emprender; están perdidos en la discusión de cosas que en realidad no son relevantes en las calles donde viven ustedes, mis lectores. Ése es el propósito de mi texto: tener sentido en la calle, tener sentido en su vida. Que el crear una empresa, operarla y dominarla tenga sentido, hasta el grado de convertirse en una estrella.  

Pero, ¡Ojo! dije “que se convierta en una estrella”, me refiero a la empresa, no a ti. La diferencia entre ambos objetivos es crítica. El papel del emprendedor debe ser uno solo: que su proyecto se convierta en una estrella, que sea exitoso y que se distinga de entre los demás.

Eso también es el tema de este post llamado “En la calle”, donde las vidas nacen y se hacen, algunas para brillar y otras para desvanecerse y olvidarse. El punto es que descubran y emprendan tal y como se actúa en la calle: a través de prueba y error, tomando decisiones incorrectas y otras acertadas; que comprendan que una empresa está hecha de músculos y huesos, imaginación y deseo, determinación y agallas, rompiendo los antiguos hábitos y creando unos nuevos, pensando, soñando, hablando, susurrando.

Esto me lleva a preguntar, ¿Cómo tantos ingredientes que componen a una persona, indescriptibles para cualquiera que no ha experimentado lo mismo que tú, se juntan para hacer que te levantes cada día para continuar el viaje y luchar contra los obstáculos que, por un lado te dificultan el camino y por otro te estimulan, para convertir lo invisible en visible, para que después puedas moldearlo como quieras y llevarlo al éxito? 

Así es como la aventura emprendedora nace y crece. Por medio de la inspiración que provoca el inicio. Por la magia que se encuentra en el comienzo y la emoción de sentir la imaginación despertando. Por las inmensas posibilidades que se encuentran a tu alrededor, por las ideas escritas en una servilleta. Por el reto que significa confrontarte a ti mismo en la calle, en la oficina o simplemente en tu camino a casa.

¿Esto te hace sentido?, ¿Experimentas la abundancia de pensamientos sobre tu actual o potencial emprendimiento?, ¿Sabes que puede ser controlado?, ¿Te das cuenta que cualquiera de nosotros puede salir de su estado de confusión a un estado de evolución?
 
La primera pregunta que debes hacerte
 
Entonces, empecemos este proceso con la primera pregunta que un emprendedor debe hacerse; ¿Qué falta en esta imagen? Ve a tu alrededor. Ve los negocios en tu calle. Ve tu negocio con ojos vacíos. Ve la conversación que estás teniendo, la gente con la que te relacionas, las promesas que has hecho. ¿Qué es lo que falta?

Esto es el comienzo de la búsqueda. El inicio de crear un entendimiento de emprendedor, que la mayoría de las empresas no entienden. Sobre cómo muchas ideas no se convierten en realidad, o mejor dicho, nunca se hacen realidad como esperamos. Entonces, ¿Qué falta? Pregúntatelo, persíguelo y hazme saber si lo descubriste. Estaré aquí esperándote.

Fuente: www.soyentrepreneur.com

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb