Si eres una emprendedora probablemente comenzaste con menos capital en comparación con un hombre, y obtendrás menos al crecer. Pero las mujeres que han comenzado un negocio comentan que no hay razones por las cuales debas tener menos capital que un hombre.
Un sondeo del Departamento de Comercio en Estados Unidos que encuestó a empresas lideradas por mujeres en ese país, arrojó en sus resultados que el 64% de las compañías con dueños del sexo masculino suelen tener menos problemas financieros, en cuanto a capital de riesgo, créditos e inversionistas.
Este reporte no culpa necesariamente a una inclinación de género y cita a un estudio a través del cual se encontró que las mujeres se inclinan menos a pedir financiamientos.
Otra investigación entrevistó a varias emprendedoras y comentaron que no consideran que las diferencias financieras entre empresas manejadas por hombres y mujeres se deban al género. “El futuro financiero de tu empresa está sólo en tus manos, debes buscar lo que necesitas hasta que lo obtengas”.
“Las mujeres no proyectan lo suficientemente lejos sus deseos y sueños” dice Gloria Larkin, presidenta de TargetGov, quien da asesoría a Pymes sobre financiamiento gubernamental y llevó su compañía hasta donde está, buscando exhaustivamente préstamos externos.
“Debes pensar por adelantado”, dice Hester Taylor Clark, fundadora del Hester Group, organización que se dedica a dar asesoría organizacional y de estrategias de comunicación a negocios de emprendedoras.
Antes de tener el valor de acercarte a una institución financiera a pedir crédito, debes sentarte a evaluar tus números y estar muy consciente de las cantidades que puedes devolver a quien te de el financiamiento.
¿Cuál es la meta de crédito a la que deseas llegar? ¿Tu negocio tiene expectativas de crecimiento lo suficientemente grandes para merecer financiamiento externo? ¿La persona u organización que te brinde el crédito estará convencida de que conoces los riesgos del sector al que pertenece tu negocio? Todo esto debes analizar, ya que al pedir un financiamiento estarás poniendo en riesgo el dinero del inversionista.
El miedo a los números no es excusa. “Más allá de conocer, debes ENTENDER los números de tu empresa, el banco o institución de crédito a la que te acerques debe ver en ti una confianza absoluta de que tienes un plan bien estructurado para devolverles el dinero y que no sólo estas confiando en tu contador para hacer ese trabajo”.
Aquí tienes una lista de lo necesitas saber a profundidad al momento de pedir financiamiento:
- Debes conocer bien el impacto de las decisiones que tomes en cuanto a flujo de dinero.
- Debes conocer tu posición financiera lo suficiente como para comprender las consecuencias de contratar un préstamo.
- Mantén realistas las proyecciones de ingresos.
- Sé claro en cuanto al tiempo en que los financiadores verán su capital de vuelta.
Si los planes de hacer crecer tu empresa son en serio, vas a necesitar financiamiento en algún momento. Y en ese caso tienes la opción de pedir lo que necesitas de manera contundente o puedes ser tímida. La decisión es tuya.
Fuente: www.altonivel.com.mx / Twitter: @altonivel
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.