Cuando comienzas tu negocio, te cuestionas si éste dará los resultados esperados o tendrás que esperar un buen tiempo a que tu empresa madure para recién percibir las ganancias. Pero lo más importante es que primero debes sentirte muy motivado para dar inicio a este nuevo emprendimiento.
Según el sitio web American Express® Open Small Business Network, para llegar a tener una idea comercial ganadora, tienes que seguir los siguientes pasos. Toma nota y haz de tu idea un negocio rentable y exitoso:
1. Crear una visión
Debes reflexionar sobre lo que quieres hacer dentro de 5 ó 10 años. Para ello, te servirá responderte a ti mismo dónde y cómo vives, el trabajo que realizas, qué haces cuando no trabajas y las actividades de tu vida cotidiana, por ejemplo. Esto te permitirá obtener una visión real de ti mismo con las cosas que son realmente importantes para ti. Para eso, también puedes pedirle a un empresario que te ayude con esto y que te dé su visión acerca de ti.
2. Determina lo que te gusta hacer
Debes hacer una introspección y descubrir las cosas que te agradan y te desagradan, como también detectar dónde radican tus talentos. Le puedes pedir a alguien que te conozca que aporte percepciones acerca de cómo eres tú.
Tu idea de negocio tiene que ajustarse a tus aptitudes e intereses como empresario. Para ello, puedes hacer un listado de las tareas que sabes hacer, las cuales tienen que ser distintas entre sí. Tu emprendimiento debe mantenerte animado para continuar luchando durante el largo camino que te espera, por lo que debes elegir algo que realmente te apasione y en lo que seas hábil para llevarlo a cabo.
3. Investiga qué necesita el mercado
Mira al exterior y descubre una necesidad que no esté completa o parcialmente cubierta y que tú puedas satisfacer con tu propio producto o servicio. La mejor idea de negocios se basará en compatibilizar quién eres tú y lo que busca el mercado, así como las oportunidades comerciales que éste ofrece.
4. Averigua las tendencias
Además de las necesidades, las modas y las nuevas tendencias te pueden ayudar a encontrar tu idea. Existen muchos sitios web especializados en ofrecer ideas originales de negocios (como www.100ideasparaemprender.com) donde puedes encontrar muchas opciones y cómo llevarlas a cabo.
Pero, sin duda, lo mejor es que dejes fluir tus ideas y no temas ser diferente o cambiar paradigmas. Recuerda que siempre lo más importante es cuánto tiempo y esfuerzo le dediques a tu emprendimiento para que se mantenga en pie y consigas tener éxito.
Fuente: www.soyentrepreneur.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.