Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Si estás pensando comprar o conocer qué franquicias son las más atractivas del mercado, este es el momento. A partir de hoy y hasta el sábado 3 de marzo se llevará a cabo la 35 Feria Internacional de Franquicias (FIF), evento que reunirá a 400 marcas en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Se trata de uno de los eventos más dinámicos del sector, con la asistencia de alrededor de 39,000 asistentes, quienes recorrerán el recinto en cuatro pabellones internacionales en un espacio de 12,500 metros cuadrados.

Al respecto, Jude García, director general de Grupo MFV, estimó que se realizarán 2,200 contratos, mismos que generarían 9,000 nuevos empleos.

“Aún y con las complicaciones económicas de nuestros tiempos, el sector se encuentra fortalecido y preparado para afrontar nuevos retos. Hoy las franquicias aportan el 6% del PIB, con una generación de 700,000 empleos directos en 70,000 puntos de venta”, dijo.

Por su parte, Eduardo Musalli, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, explicó que este año se espera un crecimiento para el sector de 13%, 2 puntos más que en 2011.

“Esperamos la creación de 2,000 nuevos puntos de venta, con una derrama económica de 100,000 millones de pesos por ventas”.
 
Musalli mencionó que existen 1,000 marcas, de las cuales 85% son mexicanas. “Estamos muy optimistas de que este será el año de las franquicias. Las cifras siguen siendo contundentes, 70% de los negocios independientes fracasan al segundo año de vida, mientras que 95% de las franquicias se mantienen activas más allá del quinto año de vida”, aseguró Musalli.

PNF pilar de crecimiento

Finalmente Rafael Manzo, director del Programa Nacional de Franquicias (PNF), detalló que el presupuesto de este año son 250 millones de pesos, que sumado a los 5 años anteriores, se estaría llegando a los 1,000 millones de pesos.
 
Comentó que aunque el programa empezó con algunas dificultades se convirtió en un buen vehículo de apoyo a emprendedores y empresarios mexicanos, y ahora es un referente a nivel mundial.

“Hemos apoyado a 160 marcas de las 450 acreditadas ante la Secretaría de Economía, mismas que arrojaron 14,042 nuevos empleos. 50% de nuestro financiamiento es para la adquisición de franquicias llave en mano”, abundó.

Este año la Asociación Mexicana de Franquicias en conjunto con la Secretaría de Economía, llevarán a Colombia, Chicago, Miami y Nueva York a marcas mexicanas.

España será uno de los países con mayor presencia dentro del recinto. Entre las marcas que vendrán se encuentran Aloe Shop, Ambielectric, D-Uñas/D-Pilate, La Jabonería Galesa, Marco Aldany, mundoFranquicia Consulting, Naturhouse, No+Vello, October, Oh My Cut!, Orocash-Orobank, Pressto, Stetikxpress, Vellísimo y Vibro Slim & Fit.
 
Franquicias en números

  • 1,000 marcas
  • 85% son mexicanas
  • 70,000 puntos de venta
  • 700,000 empleos directos
  • 100,000 millones de pesos en ventas
  • 6% del PIB
  • 7 es el lugar que ocupa México a nivel mundial

Fuente: www.mundoejecutivo.mx /  AMF  *Empresas y Empresarios En Twitter: @Pymes_ME

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb